LiveMap, el casco con HUD en fase de prototipo desde Rusia 2



LiveMap casco, prototipo con HUD

Desde la primera vez que vi las Google Glass me declaré fan incondicional, parecía que la ficción estaba apunto de llegar a la realidad y miles de usos se me ocurrieron para estas gafas tan futuristas. Entre ellos, como no, usos que se le podrían dar sobre la moto: GPS, cámara de fotos para inmortalizar aquella toma que de otro modo sería imposible, vídeos o hacer el track de la ruta. Seguro que con ellas en la cabeza se me ocurrirían otras tantas más.

Esa misma idea se puede coger e integrarla dentro de un elemento de protección que llevamos todos los moteros cuando circulamos con nuestra moto: el casco. Y eso es lo que han desarrollado desde la empresa rusa LiveMap.

LiveMap será un casco que integrará un sistema de navegación por GPS, interfaz de voz, auriculares, giroscopio, brújula digital y sensor G, para ofrecer una experiencia de circulación combinada con realidad aumentada gracias a su HUD proyectado en la visera. La fabricación de la calota del casco será en fibra carbono y no tendrá añadidos una vez acabado, el diseño exterior se basa en el casco de Iron man.

LiveMap casco visión

La información recibida por el piloto se ajustará según la inclinación de la cabeza, situándose en un lugar óptimo para su lectura, contará con un sensor que detectará la luz ambiente y así regular el brillo del HUD. La imagen proyectada se verá completa siempre que no se detecte movimiento, pero se desvanecerá y quedará superpuesta para mostrar los detalles de la navegación.

Los chicos de LiveMap afirman que las baterías durarán todo el día, son dos de 3000 mAh, y su carga se podrá realizar a través de una toma de cable USB típico.

Por el momento el casco LiveMap se encuentra en fase de prototipo y en busca de financiación a través de crowdfunding en la página de indiegogo. En caso de encontrar la financiación necesaria, el casco llegaría primero a los países de habla inglesa, por el hecho de que el sistema de reconocimiento de voz está mucho más afinado con ese idioma.

LiveMap casco

A continuación os inserto el vídeo que narra la historia que hay detrás del LiveMap, con las personas que forman parte del proyecto y los avances que han hecho hasta hoy. Viendo que una startup ha sido capaz de desarrollar un casco así, ¿veremos alguna de las grandes marcas presentar en el mercado algo así?

Fuente The Kneeslider.

  • Mario BM

    Parece una idea genial y futurista, aunque me da la sensación de que es un poco voluminoso ¿como se comportará en marcha?

    • Realmente parece grande en las imágenes, esperemos que tenga la aerodinámica lo suficientemente cuidada para que tenga un buen funcionamiento.