LLegan a 2 millones de motos BMW en la factoría de Berlín 1


BMW R 1200 GS 2 millones, antes de ser montada

La factoría berlinesa de BMW ha llegado hoy a la mágica cifra de 2 millones de unidades de motocicletas fabricadas. Para celebrarlo con toda la plantilla de trabajadores, han contado con la presencia del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, el actor Hannes Jaenecke, la actriz Gerit Kling y el cuatro veces campeón del mundo de Stunt, Chris Pfeiffer, que ofreció un espectáculo que podemos ver en un vídeo a través de Facebook. Y también podemos ver el vídeo que ha colgado BMW Motorrad en Youtube con el resumen de la jornada:


La unidad que ha llegado a los dos millones ha sido una BMW R 1200 GS que contará con una decoración exclusiva y única, que conmemorara la histórica cifra de 2 millones.
La planta de BMW de Berlín ha estado produciendo motocicletas para el mercado mundial desde 1969. El primer año de produccion salieron de ella 12.000 motocicletas. En 2010, con una plantilla de 1900 empleados se produjeron el impresionante numero de 97.076 motocicletas, 510 motos al día en todas las series de modelos. Unos 30 millones de euros se invierten cada año para mantener la planta de BMW de Berlín.

Fuente BMWMotorrad.