Llegar al limite de los frenos



frenada al límite

Las competiciones motociclistas, ya sea MotoGP, SBK, CEV… suelen dejarnos sorprendentes imágenes en las que los pilotos apuran la frenada, se les levanta la rueda trasera, acaban tumbando y saliendo de la curva levantando la rueda delantera, espectacular. Pero por otro lado en algunas ocasiones estos mismos pilotos nos dejan otras imágenes igual de impactantes, o más, cuando calculan mal la velocidad de entrada en curva, la tracción o la distancia de frenada.

El vídeo de hoy nos enseña el caso del piloto de SBK Eduardo Lessen Duller del equipo Moto Racing Team School, que se encontró entrando a la curva a mucha más velocidad que los demás pilotos que llevaba delante, con lo que clavó el freno delantero, la rueda trasera se le empezó a levantar, hasta que se la puso por sombrero y acabó en la tierra.

Las imágenes podemos verlas gracias a la cámara on-board instalada en la moto del piloto Carmelo Moraes, un punto de vista particular para estas impresionantes imágenes. A pesar de lo aparatoso del accidente el piloto solo sufrio heridas leves en la pierna y hombro. Darle al play si queréis ver el vídeo.


Fuente Asphalt & Rubber.