Los datos de la moto de “Tron Legacy”, la de verdad 3



tron legacy moto

Hay quien dice que en el cine todo es posible, cualquier cosa imaginable se puede llevar a cabo, pero en el mundo de las motos también hay magos que hacen posible casi cualquier cosa y éste es caso de Parker Brothers Choppers un constructor de motos de Florida que ha llevado a cabo la tarea de convertir en real la moto del protagonista de Tron Legacy, la Light Cycle. La moto se ha mantenido fiel a la Light Cycle original, que fue concebido por Daniel Simon.

Esta moto es aparatosa para circular en entornos con mucho tráfico, tanto por su tamaño como por su maniobrabilidad a la hora de dar curvas. Gracias al diseño de sus formas y a los efectos luminosos que tiene esta moto puede atraer y cautivar muchas miradas. Los efectos de luz no solo están presentes en el cuerpo de la moto, también lo están en las ruedas y las llantas.

tron legacy moto

La moto

La Light Cycle ha sido construida sobre un chasis de acero que se ha cubierto adecuadamente por un carenado de fibra de vidrio simulando las formas de la moto de la película y para los efectos de luz se han empleado unas tiras luminiscentes. Para impulsar esta futurística moto se ha empleado un motor V-Twin provinente de la Suzuki TLR1000. Para el sistema de frenado, han diseñado un tambor de fricción especifico para esta moto, manteniendo el diseño original. En esta futurística moto se emplea como marcador un iPad con una base debidamente instalada.

La moto pesa 215 kilogramos en total y tiene unas dimensiones, para nada pequeñas, 2,54 metros de largo y 58 centímetros de anchura, el asiento se sitúa a unos 70 centímetros del suelo. Gracias a la homologación de esta moto, es posible circular por las carreteras de los Estados Unidos, cosa que seria difícil por nuestras tierras, a una velocidad de casi 190 kilómetros por hora.

tron legacy moto

Los datos más destacados son:
• Motor de 996cc
• 6 velocidaddes
• Parada automática, con un sistema de tambor de fricción
• Cárter húmedo
• Depósito de combustible de 13 litros y una reserva de 1 litro

Los puntos más negativos de esta moto son el tamaño, el peso y la poca comodidad que se puede tener circulando en ella. También se junta la dificultad para realizar maniobras en curvas y cruces.

Pero si a pesar de eso os gusta la moto y queréis tener una, su precio es de unos 40000 euros, un precio un tanto prohibitivo, pero estamos hablando de una moto que no es de serie. Aunque los clientes potenciales son coleccionistas, ya que como veréis en el vídeo la moto funciona, pero es difícil de conducir.


Fuente Automotto.
Fotos por Michael Lichter.