Los Transformers ya estan aquí, UNO III


No sabemos si será la tendencia a seguir o simplemente quedará como curiosidad, pero quien no habrá soñado con tener en su garaje algo parecido a Bumblebee, de los Transformers. Pues ahora una empresa fundada en Cambridge nos acerca lo que parecía imposible, una moto que se transforma, según la empresa fabricante BPG Motor, en “UNO mode” y viceversa, se trata del UNO III.

Con un aspecto singular, en el modo UNO, la UNO III se mantiene sobre las dos ruedas traseras, gracias a un sistema de control con giroscopio, y se usa de un modo parecido al de los más conocidos segway, usando las dos ruedas paralelas para ir hacia delante o hacia atrás y permitir cambios de dirección, siempre a bajas velocidades.

En el modo moto una tercera rueda sale hacia la parte delantera y el cuerpo cambia de posición bajando la parte delantera, las dos ruedas traseras se aproximan entre si, de esta manera su linea es más parecida a la de una moto con lineas futuristas y monoplaza. De esta manera podemos realizar trayectos más largos y a mayor velocidad.
La transacción entre los dos modos se ejecuta con total precisión y fluidez, gracias a los controles eléctricos integrados, y puede cambiarse de uno a otro incluso en marcha.

Este ingenio cuenta con baterías con una autonomía de unos 50 kilómetros por carga, con un tiempo de carga de entre 3 y 4 horas. Su velocidad máxima en modo moto es de 50 km/h y en modo UNO de 25km/h. El coste del UNO III será de entre 3500 y 5300 euros, al cambio actual. De momento BPG Motor tiene pensado comercializar el UNO III en Estados Unidos a principios de 2012, ¿tendrá una buena acogida en ese mercado? ¿saltará al otro lado del charco? Estaremos pendientes de su evolución.

Con el UNO III, BPG Motor busca dar la solución a aquellos que buscan un vehículo verde, orientado a la movilidad urbana, fácil de conducir y práctico a la hora de guardarlo, ya que por sus reducidas medidas puede circular por edificios y podemos aparcarlo en la oficina, llamando la atención de todos los presentes, de una manera silenciosa.

Aquí dejamos un vídeo demostración de esta nueva criatura y su predecesora, junto con las fotografías.



Fuente All About Bikes.
Fotos BGP Motor