Lotus desembarcará en el sector de las motos, de lujo, próximamente 1



Lotus Motorcycles

Una de las firmas británicas más carismáticas del mundo del automóvil, Lotus, llegará próximamente a las dos ruedas y lo hará bajo el nombre de Lotus Motorcycles. El primer fruto de esta marca será una lujosa moto de unos 200 CV de potencia que tendrá el nombre de Lotus C-01, en su construcción se emplearán materiales caros y ligeros como el carbono, titanio y acero de calidad aeroespacial. Mucha de la tecnología empleada tanto en su construcción como en el motor vendrá directamente derivada de la Formula 1.

En este proyecto trabajan conjuntamente Lotus, Daniel Simon (que se ha encargado del diseño de las motos de Tron y ha trabajado como diseñador para Bugatti), Kodewa (gestiona los diseños de algunos diseños de competición de Lotus como el LMP2 de las 24 horas de Le Mans) y el Grupo Holzer que tienen los conocimientos necesarios para construir motos.

La intención de este gran equipo es crear una moto en la que los conceptos de diseño, ergonomía y seguridad vayan de la mano, prácticamente solapándose unos a los otros y que impresione con tan solo su presencia en la vía pública.

Teniendo un equipo como este estoy casi seguro de que la C-01 va a cumplir con las expectativas ampliamente y nos dejará a todos con la boca abierta. De momento habrá que esperar a que Lotus Motorcycles nos siga dando información sobre ella.

Fuente Asphalt & Rubber.
Foto Lotus Motorcycles Facebook.