MACNA desarrolla su tecnología Night Eye de alta visibilidad para prendas moteras 1



Chaqueta MACNA night eye

Todos los que circulamos sobre dos ruedas estamos expuestos al fenómeno “Es que no te he visto”, sobretodo en condiciones de baja visibilidad o en desplazamientos nocturnos. Para ello nuestro equipo de protección muchas veces lleva colores chillones o inserciones de tejido reflectante, que ayudan a faro y piloto en sus funciones de señalización.

Chaqueta MACNA GEO2 Night Eye

Pero muchas veces esto es insuficiente, ya sea por el no te he visto o porque no prestaba atención, y podemos tener un susto o un arrastrón. Así con la intención de incrementar la visibilidad nocturna de los moteros la empresa MACNA, ubicada en los Países Bajos, ha desarrollado su tecnología llamada Night Eye que proporciona un sorprendente aumento de la visibilidad del piloto al circular de noche o en condiciones de baja iluminación.

Gracias a esta tecnología se pueden fabricar prendas en tejido altamente reflectante y con un aspecto que pasa desapercibido para el día a día. El tejido Night Eye está formado por miles de pequeñas perlas que actúan como antenas reflectantes. Gracias a estos diminutos espejos se refleja la luz que incide en ellos y, si bien con la luz del día son imperceptibles, durante la noche permiten que la prenda se ilumine por completo, incluso a gran distancia.

Chaqueta MACNA Concrete Night Eye

MACNA ha empezado a aplicar esta tecnología a distintos modelos de chaquetas de su gama de 2013 como la Geo2 y la Concrete, la primera de estilo touring y la segunda urbana, y también a su chaleco Vision Vest. Para ver el funcionamiento de estas prendas moteras, os he insertado un vídeo bajo estas líneas.

Estos productos son representados en España por NexxPro, aunque de momento no se han anunciado los precios y la disponibilidad.

Fuente MACNA.