Magpul Ronin 1125R, la moto samurái



Magpul Ronin 1125R

Hace tres años, esta página todavía no existía, la marca Magpul presentaba un prototipo experimental con base Buell 1125R. Su nombre sería Magpul Ronin 1125R, la historia japonesa cuenta que los guerreros samurái que se quedaban sin amo recibían en nombre de Ronin y fueron 47, y al cerrar Buell en 2009 el nombre le viene como anillo al dedo.

Por si os lo estáis preguntando, Magpul no se dedica a la fabricación de motos, su sector es el del airsoft. Así que para desarrollar la idea y explorar las posibilidades que había de fabricar lo que hasta entonces era un concept, formo Ronin Motorworks. Entonces se contrató a un equipo de ingenieros y diseñadores de la industria de la motocicleta y el resultado final es la Magpul Ronin 1125R, una moto naked-deportiva de la cual se lanzarán 47 unidades.

Magpul Ronin 1125R

De su aspecto poco hay que decir, es contundente. Con una suspensión delantera alternativa que se muestra robusta, y con una solución un tanto especial de lo que parece es el radiador ¡está delante de la horquilla! y en su lateral, integrado el faro. Por lo demás un escueto colín y asiento monoplaza, el falso depósito recortado por debajo y libre de carenados y quilla para mostrar el doble tubo de escape bajo el motor.

La producción limitada de las 47 Magpul Ronin 1125R se hará completamente a mano y gracias a chasis de Buell que aun se mantenían en el inventario. Por si fuese poco, la serie no tendrá el número referente a la unidad que es, cada una de las 47 motos recibirá el nombre de uno de los 47 guerreros Ronin del antiguo Japón.

Magpul Ronin 1125R

A mediados de este año se empezará la fabricación de las motos. La primera tirada será de 10 unidades y serán de color negro y plata, con un precio base de 38000 dólares, que podrá encarecerse según los acabados y características del cliente.

Fuente Asphalt & Rubber.