Making of: Los 40 metros de aquaplaning de Iván Cervantes



Moments 2012 Iván Cervantes

Justo la semana pasada veíamos el reto de Red Bull Moments con Iván Cervantes: Cruzar un charco de 40 metros sin despeinarse. Una de las cosas que eche en falta eran las imágenes del making of, y parece que los chicos de Red Bull lo hayan leído y pensado: Vamos a contentar a Ezequiel publicando el vídeo con los intentos anteriores.

El vídeo es corto, pero con todo lo necesario para que podamos ver la dificultad de realizar una de estas pruebas. Caída tras caída, Iván logra el equilibro necesario para poder cruzar el charco de 40 metros y metro y medio de profundidad.


Sin dudarlo la imagen que me parece más impactante es la primera, por lo aparatosa de la caída y a pesar de ello el piloto de Cambrils se levanta como si nada. Y a vosotros ¿que os parecen?

Aunque estos días se ha hablado mucho de él, ni es el primero ni el más osado. Una búsqueda en Youtube nos ofrece una buena lista de vídeos de motos que contra toda lógica intentan cruzar charcos o pequeños lagos por encima del agua gracias al aquaplaning, unos con más gracia y otros con menos. De todos ellos me quedo con uno en especial, no hace falta presentar al piloto, todos lo conocéis, él es Travis Pastrana y con su moto hace un backflip sobre agua. Vamos que la rampa para saltar está como a 30 o 40 metros de la orilla en lo que parece un pantano, y Travis va y consigue hacer un backflip. Enorme. Os dejo el vídeo a continuación.


Fuente Red Bull.