Making the Jump, una historia de superación



Matt Wadsworth

Matt Wadsworth es el protagonista de la historia que os traigo hoy: Making the Jump (Hacer el Salto), un proyecto aún sin concluir. Por el nombre podéis tener una idea bastante acertada de que consiste el proyecto y si aquí hablamos de motos, sin duda, se trata de hacer un salto en moto. El reto está en conseguir hacer un salto de 30 metros con una moto de motocross, con la dificultad de que Matt es ciego desde que nació.

Para Matt la ceguera nunca ha sido un impedimento, siempre ha superado cualquier obstáculo que se le pusiera en medio. Pero sabe que esto no le pasa a todo el mundo, y piensa que si con su gesta consigue inspirar a una sola persona para que afronte las adversidades e intente cumplir sus sueños, ya sea discapacitado o no, habrá logrado algo que vale la pena. Y está en lo cierto, ya que nos da un ejemplo de afrontar y superar las dificultades para lograr un sueño propio.

Pero Matt no está solo para cumplir con el objetivo que se ha marcado, cuenta con la ayuda de un entrenador para la moto y una preparadora física, sin los que no podría alcanzar su meta de los 30 metros. Según aparece en su web, después de cuatro semanas de entrenamiento consiguió superar los 15 metros de distancia, siendo el salto más largo hasta ahora logrado. Con una buena progresión para lograr su objetivo, pero sin olvidar que hay días muy buenos y otros días que son frustrantes.

En estos momentos Matt está buscando financiación para poder hacer frente a los diversos gastos que comporta el proyecto, entrenadores, alquiler de la pista, gasolina, mecánico… Pero los donativos no son en balde, a partir de los 10 dólares cualquier donante obtendrá un “obsequio” además de aparecer mencionado en su biografía.

Bajo estas líneas os dejo con el vídeo de introducción a Making the Jump. Por ahora en youtube también podemos encontrar dos partes de las tres del vídeo completo que narra la historia del proyecto.


Fuente Faster and Faster.
Más información Making the Jump.