Mañana nos vamos de Rider1000 3



Rider1000 Verificación

Cuando a principios de año se presentaba la Rider1000, en este blog nos hicimos eco de la noticia y os indicaba mis claras intenciones de asistir a este evento. Hoy, faltan algunas horas para que empiece la aventura y os puedo decir que lo tengo todo a punto para ir mañana a dar una vuelta por Catalunya y recorrer 1000 kilómetros sobre mi moto. Experimentaré hasta que punto es cómoda una Yamaha YZF R6.

Para llegar a este punto antes de nada me apunté al evento, el 1 de febrero y tengo la suerte de salir entre los 100 primeros. Con dos colegas más, separados por menos de 8 minutos entre todos.

El siguiente paso fue confeccionar la ruta. Partiendo de la base de que son muchos kilómetros los que trazar en la Rider1000, busqué carreteras evitando las más serpenteadas y tirando más por las rectas. No es lo mismo salir un domingo por la mañana a hacer unas curvas, que tirarse todo el día sobre la moto. La ruta, está marcada para pasar por todos los puntos de control que ha marcado la organización. Ahí va el mapa.


Ver Rider 1000 en un mapa más grande

Hace algunas semanas acudí a una charla que tenía la finalidad de darnos consejos sobre seguridad y sobre como afrontar la Rider1000. Contemos con presencia del cuerpo de los Mossos d’Esquadra, un fisioterapeuta y el conocido por todos Juan Carlos Toribio. Y para acabar, desde la organización se nos explicó el desarrollo del evento y el funcionamiento de los controles y la salida.

Hasta llegar al día de hoy. Pero mientras tanto, nos han ido dando información en la web de rider1000.com y también por correo electrónico. Hoy ha sido importante por el hecho de que debíamos ir hasta Manresa a pasar los controles administrativos y si queríamos la verificación técnica de la moto (que también se puede hacer mañana antes de salir). Allí se respiraba ambiente motero por todas partes, con mucha afluencia de moteros desde el principio.

Después de pasar el control administrativo he podido recoger una bolsa llena con todo lo que podéis ver en la foto de debajo. Es lo que entra con la inscripción y que le toca a cada participante. Camiseta, buff, bolsa, barritas energéticas, zumos, agua y mañana nos darán un bocadillo. Además de una buena cantidad de panfletos y flyers. A todo esto, a los participantes que tengan una Yamaha, el concesionario Tomas Belles, nos ha obsequiado con otra bolsa y una gorra.

Rider1000 Avituallamiento

Con esto solo falta esperar que suene el despertador, vestirse con las ropas y equipación motera (hoy he hecho la prueba y tardo unos 20 minutos) y partir hacia Manresa para participar en la Rider1000.

Pero antes de acabar, quisiera también hacer un apunte. Esta es una de las cosas que no me han parecido tan bien de todo lo relacionado con la Rider1000, y es que entre los patrocinadores se encontraba un taller que montan neumáticos y ofrecía un suculento 20% si cambiabas allí tus ruedas y eras participante de la Rider1000. Pues bien, primero pregunte precio y después le pregunte por el descuento por ser participante, curiosamente me dijo que ya me lo había incluido en el primer precio que me dio (sin yo haberle dicho antes nada). Y curiosamente, en mi taller de confianza los mismos neumáticos me costaron 10 euros menos.

Buena ruta a todos los participantes.
  • Yagui

    Buen articulo y buena prueba colega!!!
    Pudimos completarla a pesar de las condiciones de la carretera i el tiempo. Salir a las 6 i media i llegar a las 11 i cuarto de la noche, quizás estuvimos mas de lo que pensábamos, pero el objetivo final era acabar. Al principio todo eran buenas carreteras hasta llegar a Isona, subir hasta Viella a pesar de que nos pillo la lluvia tampoco era para tanto, però volver y llegar a Sant Llorenç, eso ya pesa. Para que luego te quede el pasote de curvas hasta Ripoll (todo en lluvia), jeje. El tramo final de Besalú hasta Manresa fue un regalo (y en seco, nos lo habíamos ganado!!). Sabe bien acabar.
    Hasta la próxima salida. Salud i benzina

  • Pingback: Rider1000, logré completar la hazaña | Contramanillar()

  • Pingback: Rider1000 2014, volveremos al reto | Contramanillar()