Matador, una Ducati 900 SS muy Radical



Matador Por Radical Ducati

Hoy nos vamos hasta Madrid para asombrarnos con el trabajo del taller Radical Ducati, al que no os había traído por aquí aun. Su especialización son las motos de la marca italiana Ducati, tal como indica su nombre, centran su actividad totalmente sobre motos de la casa de Bolonia. Además de preparaciones en su web podemos encontrar desde chasis hasta filtros de aire pasando por sistemas de freno. Pero vamos a centrarnos en la moto de hoy: una Ducati 900 SS i.e. del 98 bautizada como Matador.

Pepo Rosell y Reyes Ramón, los propietarios del taller, se pusieron muy a fondo con esta Ducati 900 SS, tanto que la dejaron en el chasis y procedieron a modificarlo. Donde más se nota este trabajo es en el subchasis, dejándolo con el mínimo tamaño para poder colocar el colín de fabricación propia Rad02 Corsa Evo con piloto integrado.


A partir de ahí se preparó el motor con unos pistones nuevos, se aumentó la compresión y se montó un volante de inercia más ligero. El escape está formado por colectores Wolfman 2 en 1 y el silencioso homologado viene firmado por Spark. También había que mejorar el sistema de admisión y para ello se ha utilizado un filtro de aire MWR. Como no solo se necesita potencia, también se ha mejorado el rendimiento de los frenos, usando un sistema Brembo con pinzas delanteras de cuatro pistones.

Además del colín, el guardabarros delantero también está fabricado en carbono. Para acabar con las modificaciones de “chapa” el depósito original recibió alguna mejora estética en su forma, también un tapón de obertura rápida Lightech. El conjunto queda muy limpio, mostrando únicamente motor, chasis y depósito, para ello se escondieron todos los cables de forma muy efectiva.


Fuente Motoblog.it.
Fotos Javier Fuentes.