Matinal “Els Amics de la Noa”



Matinal “Els Amics de la Noa”

Domingo, 20 de julio, hemos quedado para ir a Sant Quirze de Besora, un pequeño pueblo en la comarca de Osona, allí se celebra una Matinal para recaudar fondos para el tratamiento de Noa, no se si fue debido al tiempo, al trasnochar o al trabajo, pero el caso es que tuve que hacer la ruta solo, los que tenían que acompañarme, no se presentaron.

Alrededor de las 9.30 llegué a Sant Quirze y quedé un poco defraudado, habían pocas motos, las de los organizadores y pocas más, enseguida vi a conocidos y uno de los que debían hacer la ruta conmigo estaba aparcando la moto (se le hizo tarde).

Son casi las diez y hay que desayunar, así que me voy a buscar el tique para el desayuno, 5 euros por desayunar que irán destinados íntegros para el tratamiento de Noa, además, comentar que a la llegada a la Matinal, nos dieron una tira de números para los sorteos que se iban haciendo a lo largo de la mañana y esta vez sí me acompañó la suerte.

La mañana va pasando acompañada con la música de los grupos Baldrick y Objetivo tu Cama, el fresco de la mañana se va marchando y deja paso al calor de un día de verano y con él parece que los moter@s se van animando, ahora ya hay que hacer cola para coger el desayuno, como siempre llega la hora de marchar y en el camino de regreso, veo muchos moteros en dirección contraria a la mía, espero que muchos de ellos fueran a Sant Quirze de Besora a echar una mano a Noa, pues creo que no hay ningún otro colectivo tan solidario como el colectivo Motero.

Desde Contramanillar hemos querido dejar a Ricardo, padre de Noa, un poco de espacio para que nos contara parte de su historia, como fue la Matinal y su organización, aquí os dejo su pequeño escrito.

La Noa desde su nacimiento, lucha por demostrar que quiere tener calidad de vida, como una niña normal. En abril de este año, fuimos a un centro de Neurología en Galicia, en el cual nos dieron una terapia específica que esta funcionado de una forma espectacular.

Llevamos casi cuatro años pidiendo ayudas a todo tipo de plataformas, asociaciones, fundaciones, etc sin lograr resultado alguno. Todas se excusan en lo mismo “que no somos ni asociación, ni nada”. El 27 de abril de este año nos ofrecieron entrar en el fantástico mundo de las Matinales Moteras. De esta manera hemos ido pasando cada sábado y domingo hasta la fecha. Hemos estado montando nuestro pequeño stand evento tras evento, vendiendo camisetas, pulseras, artículos hechos por nosotros y haciendo rifas para recaudar dinero para la terapia de Noa. En cada evento hemos conocido un montón de personas moter@s y no moteras vecinos de los pueblos donde se celebraban los eventos. Pero el del pasado día 20 de julio fue un evento exclusivo para Noa. La Asociación Rock House Osona y Amort Bikers Osona se unieron para lograr algo increíble, hablaron con la alcaldesa del pueblo de San Quirze de Besora para hacer allí dicha Matinal.
Nos ofrecieron los jardines del parque para poner mesas y hacer la fiesta de la espuma, todo el interior del pabellón por si habían lluvias, por otra parte los comercios del pueblo y colindantes, donaron una gran cantidad de alimentos y pan. También se pusieron en contacto con dos grandes grupos de música “BALDRICK y OBJETIVO TU CAMA”. Creando así un ambiente totalmente solidario. El día del evento, llegaron una gran cantidad de moter@s con la única intención de ayudar a recaudar para el tratamiento de Noa. Aunque nos faltaron un montón de moter@s con los que habíamos compartido sus matinales y son muy especiales para nosotros (sus motivos tendrían para no venir).
En todo momento el pueblo y los de alrededor se unieron junto a los moteros con un solo propósito “Ayudar a Noa”. Sólo pensar que al anochecer una familia lloraba de alegría por lo que habían vivido ese día, es digno de recordar.
La Noa tiene la terapia 7.000 € mas cerca gracias a vuestras compras y donaciones.
Mil gracias a todos
.

Galería de fotos Matinal “Els Amics de la Noa”