Matinal Solidaria a favor de Noa y Sara



Matinal Solidaria a favor de Noa y Sara

Una vez más dejamos a la organización de una Matinal nuestro espacio para que expliquen como fue el evento, en este caso a Albert de Birraiders MG.

El pasado domingo 20 de septiembre, fue el día elegido por Solidary Biker, Motards del Foc MG y Birraiders MG, para organizar su primera Matinal Solidaria conjunta, en este caso, a favor de Noa y Sara, en Vacarisses (Barcelona).Noa, ya es conocidísima en el mundo biker, ya que sus padres Ricardo y Eva, junto con sus tíos y abuelos, van con su stand “Els Amics de la Noa” a todas las Matinales habidas y por haber, para recaudar fondos, para el tratamiento de Noa. En cambio, Sara y su familia, con Olga, su madre, a la cabeza, era su primera experiencia en una Matinal, y la verdad, dicho por ellas, fue muy satisfactoria.

A las 9 de la mañana, con puntualidad inglesa, se abrió el recinto, para que los asistentes pudieran disfrutar del almuerzo, a base de bocadillo de butifarra o de chistorra y como opción, un exquisito chimichurri casero. A las 10 fue el turno de la actuación de Neurastenia, con su rock español, que recordaba mucho al sonido de Extremoduro. Mientras sonaba la música, la gente allí reunida, se paseaba mirando y comprando en los diferentes stands que habían, algunos tan conocidos como Fetish Biker, Crystal Custom, Latinos Custom, Matotipi, etc.

En la pausa de entre el primer y segundo grupo llegó el momento más emocional del evento. Salieron al escenario, tanto los organizadores como los padres de las niñas. Ricardo, emocionado, agradeció a todos la asistencia y después, Olga, no pudo contener las lagrimas al ver a tanta gente apoyando la causa. Se dio también las gracias al Ayuntamiento de Vacarisses, así como a la AAVV de Can Serra. Después, como es costumbre en estos actos, se guardó un minuto de silencio por los compañeros moteros que ya no están con nosotros y van surcando nuevas rutas, allá donde estén.

A las 12, llegó la actuación de Döria, con su metal sinfónico, que hizo estallar aún más, si cabe, el recinto. Y después se llegó el momento del sorteo, con diferentes regalos, a destacar una Pocket Biker, que le tocó a Juan, Presidente de Motards del Foc, que optó por subastarla. La subasta llegó hasta los 280€, otorgada a Jokers MC, que demostró su gran solidaridad y apego alas dos niñas.

Y la gran fiesta acabó con una gran paella, hecha por la “Gent Gran de Can Serra”. Agradecemos desde aquí a todos los MG’s, Gangs y MC’s que asistieron al evento, asi como a todos los free-bikers y vecinos de Vacarisses. Si bien estuvimos alrededor de 400 motos, muchos de los asistentes prefirieron venir “enlatados” (así lo demuestra la cantidad de coches mal aparcados en las calles colindantes, jejeje). Eso si, después de pagar a los proveedores y todo los gastos, el beneficio fue de 1020 euros para cada niña.


Galería de fotos Matinal Solidaria a favor de Noa y Sara

{{title}} {{title}}

Podéis descargar las fotos en nuestro Flickr.