Meneghina Express, una travesía de 13000 km sobre una Zero FX 2013



Meneghina Express

Antes de empezar a hablar sobre la Meneghina Express, me gustaría dejar claro que soy partidario de promocionar tanto como sea posible los vehículos eléctricos, en concreto las motos. Darles la atención que merecen y por supuesto ayudas por parte de los gobiernos (aunque estos no tienen tan claro este punto) para que pueda extenderse su uso. Ahora si, vamos a lo que nos ocupa.

Resulta que un par de moteros italianos, con el fin de descubrir la cultura culinaria desde Oriente hasta Occidente y averiguar cual de ellas es más sostenible, van a emprender una travesía de 13000 kilómetros que los llevará desde Shanghai hasta Milán. Y resulta que además es todo un reto ¿Por qué? Pues porque se han propuesto realizar esa enorme ruta en 40 días y en motos eléctricas, concretamente el modelo FX de Zero Motorcycles.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la marca de motos californiana y de Expo de Milán 2015. Además quieren intentar lograr un nuevo récord Guinness: el mayor viaje recorrido en moto eléctrica. Para ello deberán cubrir una distancia media de 325 kilómetros cada día, que supondrán 3 o 4 cargas/cambios de batería (la batería de la FX se cambia en pocos minutos). Todo muy ecológico y sostenible, o eso parece, así que veamos el vídeo que han preparado para darse a conocer.

Ya lo veis, a Nicola Colombo y Valerio Fumagalli se le suma un equipo de hasta cinco personas más para darles soporte. Pero estos no viajarán en moto eléctrica lo harán en dos rancheras 4×4 chinas. En este punto es cuando las cosas no me cuadran, por un lado se mira la ecología de dos motos eléctricas pero no se tiene en cuenta el consumo de los dos coches, así no es tan verde como lo pintan. ¿Es necesaria la compañía de estos dos vehículos? ¿Por qué no van todos en moto? No son los primeros en intentar un largo viaje en moto, aunque si en moto eléctrica. ¿Vosotros como lo veis?

Fuente Motorpasión Futuro.
Foto Meneghina Express.