Meta-Sys, un protector híbrido de espalda de Knox



Meta Sys de Knox

Meta-Sys es la última novedad en protectores de espalda desarrollada por Knox, el principal especialista británico en el terreno de la protección personal contra impactos. Su estilo es totalmente innovador, la Meta-Sys bien podría haber salido de la película Tron, su diseño está inspirado en elementos tecnológicos como la tableta de Apple, por su frescura y aspecto impoluto.

La tecnología híbrida empleada en este protector de espalda es la segunda generación de Knox para absorber al máximo el impacto, y su diseño de cuatro placas facilita los movimientos en todas direcciones. Meta-Sys (abreviatura de Sistema Metamórfico) ofrece alta tecnología para estar a la altura de su aspecto.

Las características del Meta-Sys superan a cualquier otro protector de espalda que haya actualmente en el mercado, su segunda generación de tecnología híbrida combina un caparazón exterior de polipropileno que ayuda a disipar el impacto, y una capa interior Flexiform+ suave y con una mejor absorción de la energía. Este diseño compuesto absorbe una gran cantidad de energía resultante de un impacto con una mayor protección y supera con creces los requisitos más duros de la norma comunitaria Europea, EN1621-2 Nivel 2. Y lo hace sin tener un sobrepeso extra, comparándolo con otros protectores tradicionales.

Gracias al diseño en cuatro placas individuales, y que se mueven de forma independiente, el usuario puede girar en cualquier dirección. La Meta-Sys también permite 60mm de expansión como máximo, el doble de lo que se extiende la columna vertebral cuando nos agachamos, de esta manera protege toda la espalda mientras se está montando en moto. Como extra se pueden añadir las protecciones de escápula, que ayudan a cubrir el área del hombro. Con tanta protección Knox no se ha olvidado de la comodidad, y la Meta-Sys es multi-ajustable mediante correas, para adaptarse a cada piloto. El interior es totalmente desmontable y lavable a máquina, característica única en su especie, para mantenerla limpia y fresca como el primer día.

El protector de espalda Meta-Sys se espera que tenga un precio sobre los 150 euros, y que esté disponible para la compra a principios del próximo año.

Fuente Stay on the Black y Knox News.