Metropolis 400i: el scooter de tres ruedas de Peugeot 1



Peugeot Metropolis 400i

Este año hemos sido testigos de como diversas marcas se subían al carro de los scooters de tres ruedas, pero hay que recordar que Piaggio tiene la primicia. Adiva y Vectrix, con su eléctrico, se han apuntado a esta moda, también Peugeot nos enseñó un prototipo de la familia Onyx con tres ruedas, y durante el EICMA 2012, llegó la Metropolis 400i, que estará en el mercado el próximo año con una versión normal y una versión RS, más deportiva.


Peugeot ha desarrollado un sistema para el eje delantero que consiste en un paralelogramo deformable de doble triangulación que se esconde bajo las siglas DTW (Dual Titling Wheels). Sus beneficios son bajar el centro de gravedad y una mejor compensación de pesos. Gracias a la configuración de tres ruedas el Metropolis dispone de un gran agarre y estabilidad, que combinado con sus medidas lo convierten en un gran candidato para la movilidad urbana.

El motor de 400 cc es completamente nuevo, nos ofrece 35 CV de potencia y un par motor de 38 Nm. Pensado para tener bajos consumos, el motor del Metropolis emplea tecnología LFE que minimiza la fricción y contribuye a optimizar el uso de la gasolina. Con estas características, el scooter de tres ruedas francés es capaz de alcanzar los 150 km/h.

Peugeot hace gala de otras novedades en este modelo de tres ruedas, como son la Smart Key, una llave electrónica que nos permite encender el scooter sin necesidad de sacarla del bolsillo. Freno de estacionamiento eléctrico, parabrisas con sistema de regulación de diversas posiciones, maletero bajo el asiento de buena capacidad.

El tablero de instrumentos del Metropolis 400i es de lo más completo y muestra información de todo tipo, además de contar con las dos esferas de velocidad y rpm, indica temperatura del refrigerante, nivel de gasolina, temperatura ambiente, ordenador de abordo con consumos medios e instantáneos y los kilómetros que podemos hacer con la gasolina restante en el depósito. Como novedad también nos indica el estado de la presión de inflado de las ruedas.

Parece que la competencia está servida en el sector de los scooters de tres ruedas, ¿cual será la próxima marca en apuntarse?

Peugeot Metropolis 400i

Peugeot Metropolis 400i

Peugeot Metropolis 400i

Peugeot Metropolis 400i

Peugeot Metropolis 400i

Peugeot Metropolis 400i

Peugeot Metropolis 400i

Peugeot Metropolis 400i

Peugeot Metropolis 400i

Fuente Peugeot Scooters.