Mientras algunas se van, Honda crece



Honda crea más instalaciones en Santa Perpètua

Llevamos mucho tiempo metidos dentro de una etapa difícil, recortes, ERE y un sinfín de palabras relacionadas han llegado a nuestra vida cotidiana y parecen no querer irse. Dicen por ahí que en 2013 soplarán nuevos vientos y el panorama empezará a cambiar. No se si esto es cierto o no, pero debemos ser optimistas.

Lo que si veo, que mientras algunas grandes compañías, primero Yamaha y más recientemente Suzuki o Piaggio apuestan por llevarse el trabajo de producción que hacían en España a otros países, otras apuestan por consolidarse aquí.

Es el caso de Honda, que durante el mes de septiembre inició la construcción de una gran nave, 24000 m2, en las mismas instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, donde están situadas la sede comercial de la compañía, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) y su planta de producción. La construcción de esta nave está prevista que finalice durante el próximo verano y permitirá que el nuevo centro logístico sea plenamente operativo a partir de otoño. En este centro se realizarán funciones de almacenaje y proceso de piezas de recambio para las tres principales áreas de negocio del grupo Honda, motos, coches y productos de fuerza. Sirviéndolos a clientes y concesionarios Honda en España, Portugal, sur de Francia y los países del norte de África, además de la logística de motos para todo el sur de Europa.

Con esta noticia, sabiendo que Volta Motorbikes iniciará la venta de sus motos en 2013 y que Going Green también fabricará motos eléctricas en territorio nacional, acabamos con buenas sensaciones y me hace ser optimista de cara al próximo. Espero que así sea y veamos más noticias de este tipo por aquí.

Fuente Honda-Montesa.