Millyard Viper V10, burra grande ande o no ande



Millyard Viper V10

En el mundo del motor hay quien crea máquinas de todo tipo, desde un Fiat 126 con motor de Yamaha R1 hasta una Hayabusa con una turbina de jet, pasando por tantos otros ejemplos que hemos visto. ¿Qué mueve a estas personas hace semejantes obras de ingeniería? Pues no tengo ninguna respuesta para daros, pero supongo que la satisfacción de superación personal, buscar limites, experimentar. Cada uno tendrá su motivo. Aunque no descarto que también haya algún caso movido por el “yo la tengo más grande” (¡la moto eh!).

La Millyard Viper V10, que es la moto que podéis ver al principio de este post, creo que podemos meterla en el último grupo, no sé muy bien el porqué pero me da esa sensación. Se trata de una moto que apareció en 2009 y ha vuelto al ataque con un nuevo vídeo estas últimas semanas. Como por aquellos entonces no estábamos por aquí, le vamos a dedicar este pequeño espacio. A continuación el vídeo que corría por la red en 2009.


¿Qué os ha parecido? Sin duda el sonido es brutal, pero su manejo se antoja complicado y el consumo debe ser altísimo. Como bien podéis haber visto en el vídeo el motor de la creación de Allen Millyard está firmado por Dodge y va destinado a los Viper, con nada menos que 10 cilindros en V, 8000 cc y solo 500 CV de potencia. Una vez se sube nuestro amigo a la moto parece que le va grande. Es innegable que el trabajo para meter ese pedazo motor en un chasis de moto y hacerlo legal, por que lo es, es admirable.

Si una moto como la Millyard Viper V10 cayera en mis manos, creo que sería para ir de exposición en exposición para mostrarla. Algo así para el día a día no ha de ser nada práctico. Y tampoco para salidas de fin de semana, claro.

Pero no puedo acabar el post sin dejaros el nuevo vídeo de esta moto V10, que lo vi en una página de MCN, la cual ha sido eliminada a las horas que escribo estas líneas.


Foto MPW57.