Monotracer, una lata de dos ruedas 2



monotracer

En Suiza la empresa Peraves lleva largo tiempo desarrollando el Monotracer, lo que llaman una moto cubierta, al final han conseguido meterse en el mercado y lo harán en forma de series cortas, sólo 100 Monotracer al año y con un precio base al alcance de pocos bolsillos, 52000 euros, limitándose a un público bastante exclusivo.

Este híbrido entre coche y moto tiene sitio para dos personas, sentadas como si fueran en coche y sujetas con cinturón, en su interior no es necesario llevar casco y a decir verdad, al estar todo cubierto se pierden la mayoría de sensaciones que proporciona el viajar en moto, sobretodo esa sensación única de libertad. La cubierta que tapa todo el Monotracer está fabricada en cristal, kevlar y fibra de carbono. La suspensión delantera viene firmada por Marzocchi, se trata de una horquilla de 50mm de diámetro, en la parte trasera usa un sistema Monolever de BMW.
El Monotracer viene con un motor BMW de la serie K de 130CV, su aceleración de 0 a 100 es de 5,7 segundos y tiene una velocidad máxima de más de 250km/h y presenta unos consumos bastante reducidos, 5 litros a los 100 a una velocidad constante de 120km/h. Los frenos están a la altura, tres discos de 320mm de diámetro y las pinzas tienen 4 pistones, además de equipar sistema ABS.

Personalmente no me gusta el Monotracer, supongo que habrá a quien sí. Si estáis pensando como debe mantenerse en vertical una vez parado, este vehículo usa un sistema de ruedas retráctiles que se despliegan al circular a baja velocidad, como las bicis de los niños pequeños, además se utilizan para que el Monotracer tenga un increíble angulo de inclinación, 52 grados respecto la vertical. ¿Que os parece esta lata de dos ruedas? Si queréis verla en acción solo tenéis que darle al play en el vídeo de abajo.


Fuente MCN.
Más información Monotracer.