Motero malo vs motero bueno, ¿quien es más popular? 2



No es un motero

Con una clasificación un tanto basta podríamos clasificar a los moteros, o aquellos que viajan en moto, en tres grupos distintos: El motero bueno, el motero malo y el motero medio, que está bastante más cerca del bueno que del malo. ¿Por qué digo esto? Pues por la sencilla razón de que me parece que cobra mucho más protagonismo en la sociedad los actos cometidos por un grupo minoritario del colectivo motero, que las buenas conductas y ejemplos de solidaridad que se viven en nuestra tribu urbana.

Creo que no sería necesario explicar quien está dentro de cada grupo, pero por si acaso voy a daros algunos detalles de estos moteros:

  • Motero bueno, son los que tienen un comportamiento ejemplar, tienen una conducción respetuosa, se preocupan por el prójimo y son capaces de moverse para organizar grandes eventos para ayudar. Ejemplos los tendríamos en la organización de Moteros vs el hambre y si buscamos alguien con nombres y apellidos consideraría a Juan Carlos Toribio un gran ejemplo de este grupo.
  • Motero malo, no hace falta explicar gran cosa sobre él, todos conocemos su pasión desmedida por las motos y por llamar la atención en muchos casos. Creo que la mayoría pensaréis como yo, y a estos directamente no los llamáis moteros, son incívicos.
  • Motero medio, aquí es donde creo que nos encontramos el gran grueso de nuestro colectivo. Estamos muy cerca del motero bueno, ya que somos capaces de parar a ayudar en prácticamente cualquier situación si vemos un compañero en apuros y si podemos echamos un cable en cualquier acto solidario. En carretera los hay de todo tipo, algunos más fogosos y otros más tranquilos, aunque cada vez más el lema “para correr está el circuito” está más de moda.

Llegados a este punto estaréis pensando ¿por qué nos explica todo esto? La respuesta es sencilla, después de ver un vídeo compartido en Facebook (lo podéis ver un poco más abajo) en mi cabeza se cruzaron algunas preguntas. ¿Por qué destinar un helicóptero a cubrir un caso de un personaje que va haciendo el indio por la autopista con su moto? ¿Por qué los moteros malos tienen más visibilidad y son más populares aunque sean minoría? ¿Por qué los eventos solidarios de repercusión nacional no se ven en los telediarios (Moteros vs el hambre u On Road 66)?

Como veis muchas preguntas sin respuesta. En un hipotético caso que de hoy a mañana todos pasáramos a ser moteros buenos ¿cambiaría la percepción que tiene la sociedad sobre nosotros? Me parece a mi que no.

  • Mario BM

    Esto me recuerda a lo que decía una profesora de autoescuela que tuve hace años. “A los jóvenes os etiquetan de irresponsables al volante, aunque realmente esto no es así, sólo son una minoría”
    A los actos sonados se les da demasiada importancia y pagan justos por pecadores. Hay que seguir trabajando para dar la buena imagen que nuestro colectivo se merece.

    • Estoy muy de acuerdo con tu profesora, y también es cierto que hay que seguir dando la mejor cara de nuestra rara especie.