MOTEROS VS EL HAMBRE (Pequeña historia) 1



Cartel MNS NACIONAL

Normalmente dedicamos una entrada para publicar todos los eventos moteros que tendrán lugar el próximo mes. Pero a diferencia de otros meses en junio tendrá lugar una gran convocatoria motera a nivel nacional para una buena causa: recoger alimentos. Por eso para el evento “Moteros vs el Hambre” hemos decidido dedicarle una entrada, gracias a la colaboración del Fran Caballero (Fayonero) uno de sus principales impulsores. Ahí va el texto que nos ha enviado:

Todo empezó un día nublado del mes de diciembre de 2012, más exactamente el día 20 de dicho mes. Empezó con una iniciativa solidaria (Recoger Alimentos), y sabiendo que sería difícil, pero nunca imposible, la cuestión unir todo un país en la misma causa y más que eso, un colectivo (el motorista).

Fue desarrollándose con iniciativa, en pocos días, se empezó a crear una unión en una red social denominada Facebook, creando un grupo privado en el cual se debatirían y unirían los principales impulsores provinciales.

Las primeras semanas fueron duras, en el sentido de que nadie sabía nada de esto, era un proyecto innovador y nuevo, y los comentarios eran indecisos, la gente no sabía cómo actuar a tal solicitud de unión. Con el proyecto encima de la mesa y varias provincias y grupos nombrados, empezó a tomar forma todo, tal es, que en un mes eran 30 provincias involucradas en llevar a fin la iniciativa.

Se empezó a una votación democrática con un plazo de tiempo, en el cual se tenía que decidir el día del evento simultaneo y a quien irían destinados los alimentos. Por fin llegó, el día 20 de enero, y salió la decisión, fue elegido el día 16 de junio de 2013 y como beneficiario FESBAL, por su labor solidaria y sus conocimientos de repartos a las demás organizaciones solidarias.

Con eso decidido, lo siguiente era crear un cartel representativo, manos a la obra, la creación se dio a la propuesta de las provincias, siempre con la consecuencia del crecimiento activo de todo el proyecto. El cartel configurado fue decidido el día 14 de febrero, pero no se hizo público hasta unas semanas más tarde, con la cual creación de un logotipo y nombre, que se eligió también de forma democrática y por mediación de votos.

El nombre de Motoristas Nacionales Solidarios fue al final elegido así, por la cuestión de siglas, se buscaba algo sencillo y reconocible, algo representativo en donde fuese, y por esa razón se terminó decidiendo tal nombre.

Se buscaron patrocinadores de los cuales, FUNDACION AVATA Y FUNDACION SEUR confiaron en nosotros y en nuestra iniciativa, de las cual MNS está muy satisfecho con la estampación de sus logotipos en el cartel del evento solidario Nacional y provincial. Encontramos apoyo en el mismo colectivo así haciendo de si esto, más grande como son PMSV Y MeA (Plataforma Motera por la Seguridad Vial y Moteros en Acción), que gracias a ellos se ha podido ampliar la gran campaña solidaria.

A día de hoy, es todo una realidad, proyecto, unión, solidaridad motera y un gran colectivo del cual deberían sentirse orgullosos muchas personas. Los eventos de desarrollaran en 50 provincias simultáneamente, con un mismo eslogan MOTEROS VS HAMBRE y un mismo cartel identificativo, con los consecuentes retoques provinciales para mayor difusión en los actos.

Decir una cosa más… MNS no se cierra con el evento del 16 de junio, ni a crear todo esto por un acto, sino que continuamos con MNS en la cual ya hay varios grupos que tienen la estampación implantada del logotipo nuestro en sus concentraciones, las cuales serán dedicadas al mismo fin, según informa la organización conveniente.

Que más decir, esto continua el 17, 18, 19 de junio y etc y a sabiendas de que seguiremos luchando por causas solidarias en un futuro.