Moto Artesanal 2012, la simplicidad del diseño brasileño



Moto Artesanal 2012 de Danilo Andrade

El diseñador brasileño Danilo Andrade nos sorprende con la Moto Artesanal 2012, un concepto de moto totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, su objetivo es crear un diseño único y moderno. Desde luego que no ha fallado. El chasis tubular fuera de serie, cubre el depósito en lugar de estar bajo él y abraza el motor por debajo. Este detalle dota de un carácter especial a esta naked, como más artesanal, tal como su nombre indica. El diseño de la moto, gracias al chasis, se queda limpio de carenados, plásticos o cualquier otro elemento, siendo una moto extremadamente simple. Solo está formada por lo más indispensable, es simple.

Danilo a parte de diseñador también es emprendedor y se ha decidido a materializar su moto. De momento no se conocen demasiados detalles, sabemos que el motor es un cuatro en línea de 600cc y posiblemente japonés. Pero tendremos que esperar a la elección de Danilo para saber que propulsor equipara en la Moto Artesanal 2012.

No me queda duda de que será un proyecto prometedor y perfectamente factible para llevarlo a la práctica. Aunque algunas cosas necesitan una revisión, como el monoamortiguador trasero, que es muy pequeño como para que funcione bien con el peso de la moto y el motero, pero esto es un detalle que seguramente Danilo ya tiene en cuenta. ¿A vosotros que os parece?


Fuente Motoblog.it.