Moto eléctrica de carreras, más prestaciones menos peso, Amarok P1 1


Cumpliendo con la filosofía de Amarok, don’t fight physics, play whit it, que en una traducción libre sería: no te enfrentes a la física, juega con ella. Han desarrollado una motocicleta eléctrica con unas características exclusivas, pues se trata de un modelo de bajo peso, 148kg, con un motor eléctrico de 7,5 kWh que desarrolla 75 CV, con ella esperan poder competir en las series TTX GP de este año.

Su planteamiento básico es intentar ser minimalista, usar la menor tecnología posible para llegar a desarrollar un diseño de altas prestaciones y con el coste más bajo posible. El chasis es un monocasco de aluminio que usa las baterías como parte de su estructura, consiguiendo un descenso importante del peso. Esta inteligente solución se le debe al diseñador de la Yamaha MT-03, Michael Uhlarik que se ha inspirado en diseño de los tanques de combustible de los aviones integrados en su propio chasis.
Estas baterías de litio darán corriente a dos motores Agni 95R para mover la Amarok P1 a más de 200 km/h, siendo este el principio, por que Uhlarik quiere desarrollar otro prototipo más, el P2 con aproximadamente 23kg menos de peso que el P1.

Fuente Visordown.
Fotos Amarok Racing.