Moto Guzzi 1000 Ontario por Oberdan Bezzi



Moto Guzzi 1000 Ontario Carenada

Para empezar la semana vamos a ver una de esas obras de arte que de vez en cuando nos regala el diseñador italiano Oberdan Bezzi. La Moto Guzzi 1000 Ontario nos traslada a una una época pasada, cuando en los años setenta se daban cita y competían las principales marcas de motocicletas de esos años en el circuito Ontario Motor Speedway cercano a California. Aunque a principios de los años ochenta este circuito cayó en desuso y se quedó en el olvido.

Pero no todo el mundo se olvidó del circuito estadounidense, como Oberdan narra en su blog: “un chico que se acerca a los sesenta” todavía tiene en cuenta las motos y los pilotos que por entonces participaban en las carreras del Ontario Motor Speedway. Con esto en mente, encargó su diseño para darle un nuevo aire a su Moto Guzzi, evocando el espíritu de aquellos tiempos e introduciendo elementos racing, a pesar de que la marca italiana nunca participó en esa competición.

La Moto Guzzi LeMans II que llegó a manos del diseñador había sufrido una mejora mecánica de importancia, ahora cubicaba 1000 cc en lugar de los 844 con los que salió de fábrica. Como buena Cafe Racer lo primero que se le hizo fue eliminar cualquier elemento innecesario o superfluo. El siguiente paso era la fabricación de unos carenados con fibra de vidrio, retocar el depósito de gasolina y rediseñar el colín. Después se cambiarían las estriberas, el manillar e instalarían unas llantas de aleación Morris.

Para vestir la moto Oberdan optó por la técnica del Metal Flake con un acabado azul y combinada con el blanco sobre el depósito. Además de los dorsales en el lateral y en la delantera. Un acabado estupendo que llevará a su joven cliente a sentirse muy cerca de los que son sus héroes de los años 70.

Moto Guzzi 1000 Ontario Naked

Fuente Designer’s Cut.