Motomethod un negocio diferente



Motomethod

Muchas veces arrancar un negocio, de cualquier tipo, supone mucho esfuerzo por parte de los emprendedores, económicamente, en tiempo de dedicación, trámites que parece no acabar nunca… Básicamente esto les pasaba a Pablo Malowany y a Travers Simon, querían abrir su propio taller de motos, pero no conseguían reunir el capital suficiente para llevarlo a cabo. Entonces surgió una idea de negocio diferente.

Ellos le han puesto el nombre de Motomethod, y se trata de un “taller de motos comunitario”. Allí se dirigen todo tipo de moteros, desde jóvenes de 16 años hasta gente mayor, desde chicos o chicas hasta veteranos e incluso algunas abuelas. En Motomethod los clientes alquilan un espacio para realizar ellos mismos la reparación de su moto, donde encontrarán todo tipo de herramientas y si lo necesitan los mecánicos les prestarán ayuda o asesoramiento. También hay la posibilidad de ser “miembro” pagando una cuota anual de unos 100 dólares.

A parte del servicio de “hágalo usted mismo”, ofrecen servicio de taller mecánico convencional. Dando soporte para casi todas las marcas, modelos y tipos de moto del mercado. También tienen servicio de parking, por un precio muy interesante, 1 dólar al día. ¡A ver quien ofrece un precio similar aquí!

Motomethod se encuentra en Vancouver (Canadá) y parece que ha tenido una gran acogida por parte de los moteros de dicha ciudad. En España contamos con algún tipo de servicio similar en el mundo de los coches (que yo conozca). Y seguramente una propuesta como esta, en ciudades importantes, podría completar la oferta de talleres mecánicos.

Si os apetece podéis ver el vídeo de la historia de Motomethod a continuación (en ingés) o echar un vistazo por su página web.


Fuente Pipeburn.
Foto Motomethod.