Motor Radial con 9 cilindros de Honda XR600 1



Motor Radial con 9 cilindros de Honda XR600

Habéis leído bien el título y lo que estáis viendo el la foto que abre este post es un motor radial de 9 cilindros, ¿y eso que tiene que ver con las motos? Pues que los cilindros utilizados para fabricar este motor son de una Honda XR600, bueno, una no, nueve.

Este proyecto es de Russell Sutton y empezó con el en 2008, y aun no lo ha acabado, ahora mismo se encuentra en fase de pruebas, verificando la lubricación y el equilibrio gracias a una fuente externa de movimiento. En el primer de los vídeos Sutton nos muestra el sistema de lubricación y algunos de los componentes, en el segundo se pone en movimiento el motor para comprobar la correcta lubricación de los componentes. Como las culatas no están montadas se puede apreciar el movimiento de los pistones en el interior de los cilindros.

Este motor tiene una cilindrada de 7893cc y será capaz de llegar hasta unas 4000rpm, aquí es donde se pondrá la línea roja. Este pedazo de motor ha sido construido por Russell de manera totalmente artesanal, gracias a sus conocimientos, habilidades y pasión. Este motor de 9 cilindros se usará en una avioneta.



Fuente The Kneeslider.