Motos clásicas inglesas restauradas con estilo japonés



Heiwa Motorcycle Matchless One Peace

Cuando es el momento de restaurar una moto clásica podemos seguir dos líneas bien diferenciadas. La primera sería restaurándola con fidelidad, procurando aprovechar el máximo de piezas originales o buscar recambios también originales. La segunda opción en lugar de una restauración propiamente dicha nos daría lugar a una moto custom, cambiando y ajustando piezas, pudiendo llegar a crear una moto completamente diferente a la original.

Pero también hay excepciones como Heiwa Motorcycle, unos japoneses que se atreven con la restauración de todo tipo de motos, incluidas motos inglesas como son Norton, BSA, Matchless, AJS o Triumph. Pero con un estilo particular, es una mezcla de los dos caminos que he mencionado antes. En Heiwa Motorcycle restauran las motos siguiendo la estética y mecánica original, pero debido a la dificultad de encontrar piezas originales, las personalizan con piezas propias.

Los más puristas dirán que se trata de sacrilegio y no deberían poner las manos sobre estas motos. Pero a mi me parece que son unas creaciones estupendas. Os dejo con tres ejemplos de AJS, Matchless y Norton. ¿Qué os parece el estilo de estos japoneses?


Fuente Two Wheels.