Motos eléctricas para movilizar a los trabajadores de Motorland durante el MotoGP



ZERO S

Con motivo de la celebración este fin de semana del Gran Premio de Aragón la empresa zaragozana “Cero Gasolina” va a ceder 10 motos eléctricas para que los trabajadores se puedan desplazar por el recinto, durante los días del evento.

Con esta iniciativa el circuito colabora en la medida de lo posible a la protección del medio ambiente, igual que lo hizo en su momento con la plantación de 300 árboles, llevada a cabo por alumnos del los colegios de Alcañiz hace unos meses. Las motos eléctricas ya fueron usadas en el pasado mes de junio cuando se celebró el mundial de Superbikes, y la idea es que esta colaboración sea habitual en los próximos grandes eventos que se realicen en el circuito de Alcañiz.

10 motos de 4 modelos diferentes serán las que la empresa “Cero Gasolina” llevará en su flota hasta el circuito. Los modelos que llevarán serán el DS, S y XU de Zero Motorcycles junto con un scooter eléctrico de la marca Govecs. Todas tienen una autonomía aproximada de 80 kilómetros y son prácticamente silenciosas. Todos los modelos tienen un tiempo de recarga de unas 4 horas, con un coste estimado por recarga de 0,35 euros.

Parece que este tipo de iniciativas cada vez va tomado más protagonismo ya que en La Vuelta también colaboraron motos eléctricas. Y a pesar de que nos dicen que estas motos no son contaminantes, en parte es verdad, pero no debemos olvidar que la electricidad se obtiene, en algunos casos, de recursos no renovables y que son contaminantes.

Fuente Suzukazero