MTT Turbine Superbike, para sentirse como en un caza 1



MTT Turbine Superbike

No hay ninguna duda de que cuando se trata de poner caballos a una moto, cilindros de más o hacer cualquier cosa que se salga de la norma, los estadounidenses son unos auténticos cracks. Su espíritu les dice que no es suficiente con lo que hay de serie. Por eso desde el otro lado del charco nos llega la MTT Turbine Superbike, una moto impulsada por una turbina, pero no es la primera.

Las andaduras de esta moto se remontan desde el año 2000, cuando Marine Turbine Technologies se pone como objetivo fabricar en serie una moto movida por una turbina y que fuese legal conducirla. En este tiempo la MTT Turbine Superbike tuvo una aparición en la gran pantalla, en 2004 la pudimos ver en Troque, Rodando al límite.

El corazón de esta moto es una turbina de gas Rolls-Royce Modelo 250, derivada a las que montan en helicópteros. Con este “motor” el rendimiento alcanza los 320 CV y el par motor llega hasta 58,78 kgm a 2000 revoluciones. Seguramente el consumo no dará para ir mucho más allá de comprar el pan, repostar y volver a casa, eso si, marcaremos vuelta rápida gracias a su velocidad punta de 365 km/h. El chasis ha sido diseñado especialmente para dar cabida a la turbina y adaptarse a ella. Para poder parar a tiempo tanta potencia el sistema de frenado se deja en manos de Brembo.

Seguramente no lleguemos a ver ninguna de estas motos por nuestra red de carreteras, y si tenemos la suerte de viajar a Estados Unidos, quizás seamos afortunados y podamos ver alguna. Aunque su precio cercano a los 200 mil euros, hace pensar que muchas de ellas no habrá.

Para acabar, os dejo con el vídeo de la MTT Turbine Superbike que es la razón de ser de este post. Podremos ver y oir, después de una introducción, la moto en movimiento. El probador no le pudo dar mucha chicha al estar en la calle, pero hay ciertos detalles que la hacen interesante.


Fuente Motoblog.it.