Muebles fabricados a partir del reciclaje de Vespas 1



sillas vespa belybel

Hoy Internet vuelve a sorprenderme. A nadie se le escapa que pasamos por una mala racha en España, pero a pesar de eso hay muchos emprendedores con ganas y mucha creatividad en nuestro país, en lo relacionado con las dos ruedas también. Pero hay que escapar de grandes corporaciones y multinacionales, y buscar ámbitos familiares o artesanales. Y estos no pasan desapercibidos al mundo, primero vimos las miniaturas de Tarragó y hoy llegamos a los muebles de bel&bel a los cuales he llegado gracias a una cita en Auttomoto.

Esto no es un blog de decoración estaréis pensando. ¿Qué tienen de especial estos muebles para que os hable de ellos? Están realizados a partir de viejas Vespas, acondicionadas para darles una utilidad, como pueden ser sillas y taburetes. También trabajan con coches, por ejemplo el Seat 600. Los chicos de bel&bel tienen su estudio-taller en Viladecans (Barcelona), y es ahí donde dan rienda suelta a su imaginación para crear sus obras con una filosofía clara: el reciclaje.

Básicamente se utiliza la estructura de chapa para la fabricación de la silla giratoria, que aprovecha la parte frontal y la zona del reposapiés, desechando manillar, dirección y rueda. A la chapa se le añade un acolchado forrado y por debajo un pistón hidráulico, para regular la altura, junto con las típicas ruedecillas de una silla de oficina. El resultado es una silla moderna con una estética retro.

Vintage Stool Bar de bel&belOs recomiendo que paséis por su web para echar un ojo a la variedad de sillas Vespa que tienen, también encontraréis sistemas de iluminación que aprovechan los faros de las Vespa y el curioso taburete Vintage Stool Bar, todo realizado con piezas originales del scooter más famoso del mundo.

Fotos e información bel&bel.