Muere un motero por no llevar casco en una manifestación ANTI-CASCOS



casco
Desde el otro lado del Atlántico nos llega una curiosa noticia, pese a su gravedad. Un motero llamado Philip A. Contos ha muerto mientras se manifestaba con su Harley Davidson en Nueva York. Hasta aquí podríamos decir que es una muerte más, pero, el asunto es que este motero de 55 años de edad había acudido a una manifestación para protestar contra las leyes que obligan al uso de casco al ir en moto (en Estados Unidos hay estados que permiten circular sin él), y claro iba sin casco, con tan mala suerte que durante el transcurso de esta manifestación efectuó una frenada muy brusca, saltando por encima del manillar, con la mala suerte de ir a dar directamente con la cabeza al asfalto, golpe que le ocasionó la muerte casi al momento. Según la policía si Philip hubiera llevado casco habría sobrevivido al accidente.

Esta noticia nos sirve para reflexionar sobre el uso de los accesorios de protección al ir en moto, desde aquí hemos aconsejado ir siempre el máximo de equipados posible, ya que como todos sabemos, cuando vamos en moto el chasis somos nosotros y cualquier precaución será poca para evitar males mayores en caso de caída.
De todas maneras, en España, tenemos bastante superado el circular sin casco y no es lo más común encontrar moteros sin él. Aunque otro tema relacionado con el casco, es su cierre, ya que he visto algunos que no lo ajustan como deberían.

Fuente Huffingtonpost.
Foto por midnightglory.