Musclebike concept Hyundai



Moto Hyundai

Desde oriente nos llega un nuevo concept inspirado en la marca Hyundai, esta moto se encuentra en una fase temprana, tan solo es una idea plasmada en un papel por el diseñador Min Seong Kim. Hyundai en hangul, que es el alfabeto coreano, puede traducirse al español como modernidad, eso es lo que encontramos en esta moto Hyundai, y parece ser que aún no tiene nombre.

La idea de Min Seong Kim, es de inspirarse en el movimiento de los músculos para construir un chasis. Estaríamos delante de un chasis inteligente ya que usaría la estructura entrecruzada para comprimir o extender la moto según la maniobra que estemos realizando, en curvas se volvería más suave y relajada, a la hora de acelerar se contraería para formar un cuerpo rígido y ganar estabilidad.

Moto Hyundai

Además de contar con unas barras laterales que encierran al motero buscando su protección, aunque me parece que la idea debe madurarse más, no puedes quedarte enganchado a la moto en caso de caída con una de esas barras, el resultado podría ser peor que una caída normal. Sin duda el diseño de la moto es muy llamativo y futurista, movida por lo que parece un motor V8, ruedas hubeless (sin radios), el marcador integrado en la cúpula. Al hecho de que el piloto que aparece en la foto lleve puesto un mono Suzuki, le haremos la vista gorda…

De todas maneras la idea de tener compuestos “orgánicos”, que se muevan, formando parte de la estructura de la moto, es quizás, muy de ciencia ficción, o muy Hyundai. Aunque éstos no han hecho ninguna declaración respecto la moto, creo que se trata de un diseño más, donde se recogen las ideas de un diseñador que las ha centrado en torno a una marca como podría haber sido otra.

Moto Hyundai

Fuente Two Wheels.