MV Agusta F3 675, la 600 más bella del mundo 1



Moto MV Agusta F3 675

La actividad previa al Salón EICMA 2011 esta siendo muy intenta por parte de todos los fabricantes, que a lo largo de las últimas semanas nos han ido mostrando sus novedades. El fabricante de Varese se ha hecho esperar casi hasta el final presentando la semana pasada un vídeo de la MV Agusta Brutale 675 Tri Pistoni y hoy ha hecho públicos los datos de la F3 675, la 600 más bella del mundo. La tarjeta de presentación de esta deportiva de 675cc son sus 128CV a 14500rpm junto un par motor de 71Nm a 10600rpm y su sistema de control MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) que harán las delicias de cualquier aficionado a las motos deportivas, tanto dentro como fuera del circuito.

El corazón de la MV Agusta es el motor tricilíndrico de 675cc, muy compacto y estrecho gracias a su disposición interna. El motor, supercuadrado, tiene pistones de 79mm de diámetro y una carrera de 45,9mm, capaz de ofrecer su potencia máxima a 14500 revoluciones y el par máximo a partir de 10600 revoluciones. Otras características importantes del motor son las válvulas de titanio, los cuerpos del acelerador de 50mm o los dos inyectores para cada cilindro.

Para poder frenar los 128CV de potencia de la F3 se confía en unas pinzas Brembo de anclaje radial que muerden unos frenos de 320mm y son accionados por una bomba de freno Nissin, que junto con las llantas “ultra-ligeras” mejoran el manejo y la agilidad de la supersport. En el eje delantero ha sido equipado con una horquilla invertida Marzocchi de 43mm totalmente ajustabe y para el eje trasero un amortiguador Sachs. La distancia entre ejes es de 1380mm y su pero de 173kg, unas buenas marcas para una moto de cilindrada media, pero lo más destacable es el paquete electrónico que trae.

El sistema MVICS viene con cuatro mapas de motor, más uno personalizable por el piloto para ajustarlo a sus necesidades, que trabajan sobre ocho niveles distintos del control de tracción, los cuales pueden seleccionarse a través del botón situado en el puño izquierdo. Además este sistema de última hornada permite a los propietarios obtener más potencial de su moto añadiendo piezas especiales opcionales, incluyendo un sensor de inclinación de la moto que interactúa con el control de tracción y el sistema de gestión del motor, un módulo de control de arrancadas desde parado que también ofrece la máxima aceleración posible y que actúa como anti-caballitos, por último el MV Agusta EAS (Electronically Assisted Shift) que permite cambiar de marcha de forma rápida y sin cortar gas o tener que utilizar el embrague.

Para acabar los datos de disponibilidad, la nueva MV Agusta F3 675 Serie Oro estará disponible en diciembre, dejando la versión base para enero. El precio para la MV Agusta F3 en Europa será de 11990 euros, entrando en territorio de la tricilíndrica de Triumph, la Daytona 675. Los colores en que estará disponible son: rojo y plata, blanco pastel y negro pastel/antracita metálico.


Fuente MV Agusta.