MV Agusta F4 R Corsa Corta, una versión “light” de la RR 2



MV Agusta F4 R Corsa Corta 2012

MV Agusta tiene muchas ganas de vender y de que sus motos pueblen las carreteras de todo el mundo, una muestra de ello es esta nueva versión de su F4 RR Corsa Corta, que pierde unos pocos caballos y una R, pasándose a llamar F4 R Corsa Corta, pero no por ello deja de ser una superbike muy radical. Quizás donde más se nota la diferencia es en el precio, 18800 euros frente los 22900 de su hermana mayor.

El motor sigue siendo el mismo de 998cc pero se han recortado los caballos, ahora son 195CV a 13000rpm, sigue siendo una cifra nada despreciable, el corte se sitúa a las 13700rpm. La modificación más sustancial que ha recibido el motor son las nuevas válvulas radiales de titanio, lo cual reduce su peso.

El chasis está construido en acero tubular, manteniéndose fieles a su tradición. En una lucha constante por bajar el peso de la moto, han conseguido que el basculante trasero monobrazo sólo pese 5 kilogramos, lo cual es un récord para este elemento. La horquilla invertida es una Marzocchi con barras de 50mm y multiajustable. El amortiguador trasero viene firmado por Sachs, ajustable en precarga, extensión y compresión. Los frenos de la F4 R Corsa Corta se han confiado a la marca italiana Brembo, con un doble disco de 320mm de diámetro y unas pinzas de anclaje radial monobloque, el sistema de freno de la rueda trasera, ha sido fabricado en exclusiva para MV Agusta, consta de un disco de acero inoxidable de 220mm de diámentro y una pinza con cuatro pistones, lo necesario para frenar los 195CV.

Para acabar, la nueva MV Agusta F4 R tendrá dos coloraciones distintas, rojo/gris y blanco/gris claro.


Fuente Motoblog.it.

  • Rope

    Ja!!! “solo” rinde 195 cavallitos!! Na’!! Pa’ novatos que saltan de la scooter a las sbk…
    Lo verdaderamente importante es el precio, el que se quiera comprar una sbk japonesa tendrá que suspesar a la corsa corta ” light”. Y el que se iva a pillar una ducati…igual tambien se lo piensa.

    • Ezequiel

      De cara a los aficionados es lo mejor, cuanta más oferta… Y a ver si así se ven más MV Agusta por la calle!