MV Agusta monta de serie ABS en sus Brutale 2013 de cuatro cilindros



MV Agusta Brutale con ABS

La factoría de Varese ha anunciado la incorporación de serie del sistema antibloqueo de frenos para sus modelos MV Agusta Brutale 1090 2013. Un paso adelante en términos de seguridad, aunque se quedan fuera los modelos de menor cilindrada y de tres cilindros.

Todo aquel que se compre una MV Agusta Brutale 1090 RR, Brutale 1090 R o Brutale 1090 este año, podrá disfrutar del sistema ABS de serie completamente desconectable. Además la 1090 RR gozará de dos modos: el normal y el deportivo, este último ideal para conducción deportiva en circuitos.

La unidad de control escogida para este fin es la conocida 9MP Bosch, sus características de peso y tamaño la hacen ideal para montarla casi en cualquier parte. En las Brutale 1090 se encuentra justo encima del motor. Esta unidad cuenta con sensores de presión interna que trabajan simultáneamente con otros sensores independientes de velocidad ubicados en las ruedas, todo ello para disponer de una mayor cantidad de datos para tener en cuenta cuando y como debe de actuar el sistema para impedir el bloqueo de las ruedas.

Fuente MV Agusta.