MV Agusta nos muestra un boceto de la supernaked Rivale 1



MV Agusta Rivale Boceto

Si echamos la vista atrás en el tiempo ya han unos meses desde que se conoció que MV Agusta apostaba por una nueva moto. Vamos a repasar un poco los hechos. En enero nos enterábamos del registro el nombre Rivale por parte de la casa italiana, a los días Luca Bar nos ofrecía su particular visión de lo que podría ser la nueva MV Agusta. Pasaron los meses y con el buen tiempo del verano Giovanni Castiglioni anunció que MV Agusta trabajaba en una nueva moto, y que ya estaban ultimando los detalles estéticos de lo que sería la nueva Rivale.

Ahora nos llega a las manos este boceto a todo color de la Rivale, quien sabe si será de los primeros dibujos o de los últimos, eso lo veremos cuando se presente, lo más seguro que en un par de semanas en el EICMA 2012. De momento lo que vemos es que MV Agusta ha trabajado para ocupar un hueco que hay en su gama de motocicletas, llegando con ella a más clientes.

Tal cual la vemos, por el tipo de pilotos e intermitentes traeros puede recordarnos la Diavel, a pesar de esto son conceptos totalmente diferentes. Desde los principios me esperaba una moto más estilizada, tirando hacia la Nuda 900, pero por lo musculosa que se ve me recuerda más a la Z800 recientemente presentada. Ahora solo falta ver fotos, quizás cambie notablemente, si no, me da la sensación que será una moto exclusiva, pero sin carisma.

De las características técnicas poco se sabe. Se comenta que podría usar un motor de 800 cc y que sería derivado del tricilíndrico de 675 cc de la F3. A estas alturas ya tengo ganas de saber que nos espera en Milán. ¿Y vosotros?

Fuente Motorpasion Moto.