MV Agusta Tricruiser, una idea de Antonio Quitadamo



MV Agusta Tricruiser
La última edición del EICMA de Milán nos esta dejando cosas muy interesantes, como el proyecto en el cual han participado unos alumnos del Istituto Europeo di Design de Torino, se trata de un prototipo para MV Agusta que utiliza como base la nueva F3 y su motor tricilíndrico de 675cc.

El reto consistía en crear una Sportourer partiendo del chasis y el motor proporcionados por la marca, respetando la identidad y filosofía de MV Agusta y a la vez uniendo el concepto de deportividad, tan presente en la casa de Varese, con el confort y la comodidad para poder hacer frente a largas distancias. Todos los alumnos trabajaron bajo la supervisión de Giampaolo Louis, que dividió el proyecto en dos fases, la primera fue para profundizar en la marca, definir el concepto y la interpretación que hace MV Agusta de la deportividad. En la segunda fase se definieron las ideas del proyecto y se realizaron sus borradores en 2D y 3D.

De todos los proyectos realizados sólo uno podía realizarse a escala real, el elegido fue el de Antonio Quitadamo, que trabajó en el proyecto junto con otros alumnos. En un par de las fotos que acompañan este post podemos ver una fase del proceso. De su diseño destaca su silencioso de tres salidas en forma de cono redondeado y ubicado bajo el colín. El amplio asiento abraza el depósito, que junto al manillar y las estriberas dan como resultado una posición de conducción cómoda y erguida. El morro de la Tricruiser nos recuerda a otras ruteras, italianas o alemanas, pero desmarcándose con unas ópticas circulares ocultas a las que le siguen unos carenados robustos.

Este proyecto no tiene ninguna relación con los proyectos oficiales de MV Agusta, pero podemos imaginar que en un futuro la casa italiana pueda ofrecer al mercado una moto tan polivalente como lo sería esta. ¿Vosotros le veis futuro a una MV Agusta Tricruiser?


Fuente Motoblog.it.
Fotos AutoMotoPortal.HR.