Nicola L’impennatore, stunt sobre hielo con Vespa



Nicola L'impennatore Vespa Stunt

Hoy os traigo a estas páginas a Nicola L’impennatore, un stunt rider un tanto especial, su particularidad es que no monta motos rondando los 100 CV o más. Su espectáculo gira entorno a un vehículo de dos ruedas típicamente italiano, un icono de la cultura del país de la bota: la Vespa.

Según cuenta en su página web Nicola tuvo unos inicios un tanto gamberros, a mediados de los ochenta y con 15 años empezó a montar sobre su primera Vespa, haciendo sus primeros caballitos. La cosa luego fue a más, entre los 16 y 17 años descubrió una zona a las a fueras de Florencia donde iban muchos moteros a dar rienda suelta a su pasión los viernes por la noche, allí acudía el con su Vespa y poco a poco fue perfeccionando su estilo, caballitos solo, acompañado o sobre el asiento.

Poco a poco iba mejorando su técnica, cada vez era más espectacular y atrevido, y se ganó cierto reconocimiento del público. Todo esto pasaba entre redada y redada de la policía. Pero al llegar los 18 decidió poner la cabeza en su sitio y se alejó de aquellos sectores, la Vespa volvía a ser un mero medio de transporte.

Hasta que llegó el año 2001 y con ello la propuesta de unos amigos que querían fundar el Club Vespa en Empoli. Aquello fue el detonante para volver a montar sobre una Vespa para hacer stunt. Esta vez de forma legal, todo bien organizado, el equipo de seguridad necesario y en lugares cerrados al tráfico.

Desde entonces viene dando shows de stunt allí donde lo reclaman con sus Vespas preparadas. Nicola cuenta que tiene más de 30 trucos, todos ellos muy espectaculares y que no son fruto de la improvisación temeraria, sino el resultado de un duro entrenamiento.

Ahora que conocemos un poco la historia de Nicola L’impennatore, os dejo con su vídeo de stunt sobre hielo con Vespas, no es el primer stunt que vemos sobre hielo, pero no deja de ser curioso ver el potencial de estas italianas bajo manos expertas.


Fuente Vespafreestyle.