Nicolas Petit nos sorprende con un trike con el motor de la BMW K1600GT



Trike de Nicolas Petit K1600GT

Ya conocemos a Nicolas Petit y su afición por las motos de la casa bávara, su pasión y su técnica le llevan a regalarnos increíbles imágenes que tan solo podemos ver en nuestros sueños más oscuros, personalizando las motos de BMW y convirtiéndolas en máquinas aun más bellas. Pero hoy no veremos una moto, aunque si algo que se les acerca un poco.

El diseñador y profesor francés tuvo la idea gracias a un ex alumno suyo que quería presentar un proyecto de tres ruedas como trabajo de fin de estudios. Y él, le enseñó como debería hacerlo.

Trike de Nicolas Petit K1600GT

La motivación para el diseño de este concept de tres ruedas le llega de modelos como el KTM X-Bow y otros por el estilo, además de recordar que en su día dibujó el trike que emplea el motor de una Ducati Desmosedici para generar movimiento. Y controversia.

En el dibujo que hoy nos ocupa ha empleado el motor de seis cilindros de la BMW K1600GT y lo sitúa en una posición retrasada, justo al lado del piloto y emplea el cardán para transmitir el movimiento a la rueda trasera. Pero no acaba ahí todo, el trike es híbrido y emplea motores eléctricos para hacer girar las ruedas delanteras ¿a la vez?

Una máquina así ha de resultar divertidísima de conducir, sobretodo si te la dejan en tu carretera favorita. Ahora me pregunto ¿alguien se atreverá a materializar lo que Petit ha puesto sobre el papel?

Trike de Nicolas Petit K1600GT

Trike de Nicolas Petit K1600GT

Fuente Asphalt & Rubber.
Fotos Nicolas Petit.