Nimoto Trendy 1000, scooter eléctrico con batería extraíble



Nimoto Trendy 1000

Muchas de las veces que hablamos de motos/scooters eléctricas comento la necesidad de que las baterías deberían ser extraíbles de una forma práctica y sencilla. Pudiendo cargarlas fácilmente en casa o trabajo, dejando el vehículo aparcado donde mejor nos convenga. Otra ventaja, en el caso de que los fabricantes se pusieran de acuerdo y creasen una batería universal, o gama de baterías (cosa difícil), sería poder cambiar de batería cuando ésta llegase a su fin en una gasolinera por otra que tuvieran ya cargada. Así acabaría el problema de las “autonomías” limitadas de las motos eléctricas desaparecería.

Pero hoy vamos a centrarnos en un scooter de la marca Nimoto, que trae la batería extraíble. Se trata del Trendy 1000, un scooter pequeño y apto para conducirlo con licencia de ciclomotor, que facilitará la vida a quienes no disponen de plaza de parking para efectuar la recarga.

La marca holandesa Nimoto ha sabido mezclar unas líneas finas y sugerentes con detalles cromados y un asiento bicolor para dotar al scooter de una presencia elegante. El diseño del cuadro de instrumentos, sencillo y funcional, se compone de dos esferas con agujas; velocidad y carga de la batería, realmente vintage. El color de la batería, verde, ¿será por lo de ecológico?


El conjunto monta ruedas de 14 pulgadas, con las que se consigue una buena maniobrabilidad y estabilidad. En el tren delantero encontramos una horquilla convencional y en el trasero un par de amortiguadores que se encargarán de absorber cualquier desperfecto en el asfalto. El motor del Trendy 1000, tal como indica su nombre es de mil vatios, y está alimentado por una batería de litio de 48V 30Ah, con la carga completa se consiguen 75 kilómetros de autonomía. Para tener la máxima autonomía disponible se tarda 6 horas, en 2 se consigue un 80% de la carga. También se entrega con el cargador de carga rápida.

Según leo en Motoeléctricas el scooter Trendy 1000 es fabricado en China, pero personal de Nimoto lo monta y revisa en Holanda. Si la apuesta de Nimoto fuese la fabricación local, o europea, sería digno de admiración por mi parte.

La Nimoto Trendy 1000 está disponible en nuestro país por un precio de 2999 euros. Y si tenemos un negocio de reparto, pizzería con servicio a domicilio… esta moto se presenta como una buena rival contra los scooters de gasolina, ya que por 985 euros se pueden adquirir baterías extra. Espero que si se compran más de una, Nimoto ponga las cosas fáciles y haga descuentos o promociones.


Fuente Motoeléctricas.
Fotos Nimoto.