Novedades GIVI 2012, cascos 1



Novedades GIVI Cascos 2012

El pasado martes 6 de marzo asistí al Showroom de GIVI donde se mostraron las novedades del catálogo 2012 y otros productos de la gamma GIVI que estarán/están disponibles para este año.

Para esta temporada la colección de cascos GIVI presenta cuatro grandes novedades, las encontramos tanto en cascos integrales, modulares y jet.

Empezamos por el integral, H50.2 es el nombre que recibe, pero no se trata de una evolución del precedente, es un casco integral diseñado desde cero, con una calota actual fabricada en tecnopolimero y un renovado sistema de ventilación. El H50.2 es un casco cómodo y práctico, con tres atractivas gráficas, convirtiéndose en una buena opción para usos de día a día y para propietarios de motos naked de media y pequeña cilindrada. Otras características son: Pantalla anti-ralladas, tejido desmontable antialérgico, cierre micrométrico, tallas desde la XS a la XL. Su interesante precio de 83,90 euros más IVA, le asegura una buena acogida de cara al público.


Del integral pasamos al casco jet, 20.5, sin duda un casco urbanita donde los haya, con características propias de un alta gama. Cuenta con una calota fabricada en fibra de vidrio con forma aerodinámica, gracias a ella logra el ligero peso de 1150g. La enorme pantalla, anti-rasguños, protege y tapa por completo la cara del motero. El relleno interior del 20.5 resulta agradable y confortable al tacto, además de ser extraíble y estar fabricado en tejido antialérgico. El sistema de ventilación consta de dos entradas en la parte anterior y dos orificios en la parte trasera. Otras características son: Cierre micrométrico, tres colores disponibles: blanco perla con detalles en color plateado, negro y dorado, y negro mate con detalles en vinilo, tallas de la XS a la XL. Su precio es 117,80 euros más IVA.


Pasamos ahora a los cascos modulares, GIVI ha ampliado su propuesta en su gama de modulares y lo ha hecho con dos modelos. El primero de ellos el X.09 es lo que entendemos todos por un casco modular, de estética similar a un integral, pero pudiendo levantar la parte del mentón y la visera, homologado para poder conducir con él en las dos posturas. Este nuevo modelo tiene una calota más aerodinámica, con sistema de ventilación mejorado (con tres entradas en la parte frontal y dos salidas traseras) y está fabricado en tecnopolímero. Los interiores cuentan con un buen tacto a la piel y son completamente extraíbles para su lavado y son de tejido antialérgico. Este casco puede convertirse en un buen aliado los días de más sol al contar con una pantalla interior, retráctil, ahumada y con las debidas protecciones que ha de tener una pantalla de este tipo. Este casco está disponible en cuatro colores distintos, blanco, plata, negro mate y negro metalizado, muy discretos al contar con una decoración mínima. El casco X.09 está disponible desde la talla XS a la XL y a un precio de 182,20 euros más IVA.


Y para acabar el modelo más novedoso de GIVI para 2012, el X.03. Un casco jet único en su categoría y que marcará tendencia, diseñado para uso urbano, de gama alta y que cuenta con mentonera extraíble con un sistema de fijación rápido. Este casco que puede transformarse desde jet a integral según las necesidades del motero, une a la perfección las características de ambos tipos de cascos. La calota del X.03 está fabricada en tecnopolímero y tiene una forma aerodinamíca muy marcada y cuenta con un buen sistema de ventilación: dos entradas de aire en la parte superior frontal y otra en la mentonera con dos salidas traseras. Otras características que destacan la calidad de este casco son: gran pantalla anti- rasguños, gafa interior tintada, forro interior completamente desmontable y antialérgico y cierre micrométrico. El novedoso X.03 está disponible en las tallas de la XS a la XL y dos elegantes colores: blanco perla y negro brillante. El precio de este crossover X.03 es de 143,22 euros.


Próximamente veremos otras novedades de la marca italiana GIVI para el año 2012.
Fotos e información GIVI.