Novedades Harley-Davidson para la gama 2012



harley davidson cvo 2012

Harley-Davidson ha decidido utilizar el motor Twin Cam 103 como principal sistema de propulsión en la mayoría de sus motos Softail y Touring de 2012, ademas añade dos modelos nuevos para 2012. La V-Rod V-Rod 10th Anniversary Edition, en motivo de la celebración del power-cruiser, y la nueva Dyna Switchback que es una moto convertible custom-touring, gracias a las maletas rígidas y al parabrisas, ambos desmontables. También aparecerá en escena una producción limitada de Harley-Davidson CVO. Para Europa, Oriente Medio y África, Harley-Davidson tiene previsto vender 29 modelos de motos diferentes en 2012.

Echando un vistazo a este nuevo motor descubrimos que el Twin Cam 103 tiene un par motor de 134 Nm, un aumento del 6% en relación con el motor Twin Cam 96 al que sustituye como propulsor estándar en los modelos Touring y Softail de 2012 a excepción del Blackline. El Twin Cam 103 monta arboles de levas específicos y culatas con desompresión automática. Es fácil de reconocer por las placas de identificación que lleva en la tapa primaria.

El motor Twin Cam 103 se usará en todos los modelos Harley-Davidson Softail con la excepción de la Blackline. Para los modelos Fat Boy y Fat Boy Special se ha modificado la curva de los manillares, mejorando la ergonomía y confort. En el modelo Softail Deluxe se han cambiado las llantas por unas más ligeras con el perfil cromado. Para toda la gama touring, el motor Twin Cam 103, está equipado con un radiador de aceite. Todos los modelos de Harley-Davidson 2012 llevarán sistema de frenado con ABS de serie.

La nueva Dyna Switchback, es una moto muy versátil, esto se debe a que puede equipar maletas rígidas y un parabrisas, de esta manera tenemos una custom-touring para poder realizar largos trayectos con toda la comodidad y las prestaciones del motor Twin Cam 103 unido al chasis Dyna. Y por otra parte cuando quitamos estos complementos se nos queda una Harley muy funcional y apta para circular por los ambientes urbanos día a día, a continuación unas cuantas fotos de este modelo.


La Night Rod Special recibe una actualización compuesta por una modificación de la parte trasera, más afilada, unas llantas más ligeras, la horquilla invertida y mejoras en la ergonomía. Harley-Davidson celebra el décimo aniversario pintando la V-Rod 10th Anniversary Edition en el color Brilliant Silver Pearl para evocar el carenado original de aluminio anodizado que salió en el año 2002, bajo estas líneas unas fotos de la V-Rod y Night Rod.


La línea Sportster, la más deportiva de todas, tendrá siete modelos en la gama 2012, desde la inspirada en carreras XR1200X hasta la SuperLow, contando con los modelos Dark Roadsters, Iron 883 y Nightster entre otros.

Como guinda al pastel están los modelos de fabricación limitada CVO Road Glide, que montan los motores V-Twin más potentes de Harley-Davidson, decoradas con pinturas muy vistosas, acabados cromados brillantes y sistema de sonido avanzado, seguidamente podéis ver unas fotos.


Fuente Omnimoto.