Novedades y mejoras en el blog



captura contramanillar

El motivo de este post es presentaros unas mejoras y novedades que he introducido en el blog, creo que pueden ser de utilidad e interesantes para todos vosotros. Tanto a los que nos visitáis con frecuencia y para los que nos visitan puntualmente también. Antes de entrar a ver lo nuevo de este fin de semana, también quiero explicaros un par de sitios donde estamos desde hace algún tiempo, pero que por ser aislados no he creído que merecieran un post expreso.

Google+ y Currents

En el momento en que Google+ empezó a ofrecer el servicio de “páginas”, creé el perfil de Contramanillar en la red social de Google. Colgando allí a diario lo mismo que se publica en el perfil de Facebook, aunque esta tarea no está automatizada y puede retardarse hasta el momento en que personalmente puedo hacerlo. También se cuelgan las fotos, vídeos y cualquier material que aparezca en la otra red social.

Más tarde, marzo de 2012, llegó Google Currents, una aplicación por el estilo de Flipboard, tanto para Android como iOS. En ella se aglutinan los contenidos del blog junto con los vídeos subidos a Youtube, con una presentación sencilla y efectiva, bajo estas líneas podéis ver unas capturas. Para suscribiros a Contramanillar en Google Currents lo podéis hacer en este enlace.

Comentarios, Flickr y pestaña Facebook

Llevaba tiempo pensando en como facilitar la forma en que se comentan las entradas en el blog, hay miles de plugins para wordpress y no sabía por cual decidirme. Pero parece que he dado con uno que puede ir bastante bien. Con él se puede comentar con las cuentas de Google, Facebook y Twitter, además de poder hacerlo con un usuario propio de la plataforma, Disqus. También permite puntuar las entradas, compartirlas y ver la actividad de otras redes sociales, como Twitter en referencia a la propia entrada. Esta es la mejora de más importancia y con diferencia.

captura contramanillar 2

También he añadido una pestaña en la izquierda de la pantalla con un desplegable con los “me gusta” de Facebook, cualquiera podrá seguirnos de una forma mas fácil a través de esa red social. Y para acabar, un pequeño rincón dedicado a las fotografías que se suben a Flickr, en la columna de la derecha. Otro cambio menor, pero que facilita la forma de llegar a la galería de Contramanillar en Flickr.

Hasta aquí las novedades, ¿Qué os parecen? ¿Me dejo algo? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios o hacérnoslas llegar a través del formulario de contacto en la pestaña de sobre Contramanillar.