Novedades Yamaha 2013: nuevos colores y serie “Race-Blu” 3



Serie Race-Blu de Yamaha 2013

Las novedades que nos presenta Yamaha de cara a la próxima temporada las podemos etiquetar como discretas. Nuevos colores para las motos que van desde las superdeportivas hasta las off-road pasando por las cruiser. Entre estos nuevos colores destaca la serie “Race-Blu”, que de momento vestirá a tres de las motos deportivas de la casa de los diapasones. Mención a parte la renovada XJ6, que presentó a finales de agosto.

La Yamaha XT1200Z Super Ténéré contará con un nuevo diseño de gráficos, en tono Competition White (blanco) y en azul Yamaha. Además los moteros interesados en este modelo podrán adquirir el kit Worldcrosser, destinado a mejorar la XT1200Z de serie. La mala noticia es que no nos dicen que mejoras incluirá, pero viendo el panorama nos podemos imaginar que serán faros, portaequipajes y accesorios por el estilo de fácil colocación.

En el segmento off-road el modelo WR450F y la PW50 para niños estarán disponibles en azul Yamaha. Igualmente pasará con las 125 cc, tanto la WR125R como la WR125X, que mejorarán su apariencia con el negro Yamaha en contraste con azul y el Sports White. La cruiser XV1900A Midnight Star dejará de contar con el soporte para el guardabarros trasero, mejorando algún punto su apariencia.

En cuanto a la serie “Race-Blu”, esta fue presentada en el circuito de Misano (Italia) durante el GP de Motociclismo de la semana pasada, Jorge Lorenzo y Ben Spies lucieron en sus motos esta nueva imagen de Yamaha a modo de celebración, y también lo harán en el GP de Aragón.

Los modelos YZF-R1, YZF-R6 y YZF-R125, son los primeros en contar con el nuevo diseño en sus versiones 2013, y formarán parte de la gama “Race-Blu” que irá creciendo durante los próximos años. Esta decoración usa una combinación bicolor de azul Yamaha con gris mate, se ha buscado modernizar el conjunto y darle un carácter más urbano. Este punto me parece un error, las R deberían ser la máxima expresión de la deportividad y competición, motos agresivas y salvajes.

En definitiva parece que Yamaha se está durmiendo en los laureles, en comparación con otras marcas del país del sol naciente. Quizás confían en que tener a Rossi en el equipo de MotoGP de cara al año que viene les ayude a vender más motos, pero si no hay novedades atractivas… el color siempre estoy a tiempo de cambiarlo


Fuente Yamaha.