Nueva eSuperSport, la deportiva eléctrica de Roerh 1


Nos llega una noticia por parte de Roehr Motorcycles, ponen en el mercado una nueva moto eléctrica, se trata de la 2011 eSuperSport. Según Roehr se trata de un avance importante en cuanto a motos eléctricas se refiere. Pues la eSuperSport ofrece un rendimiento superior a cualquier otra motocicleta eléctrica que se pueda encontrar en el mercado actualmente, alcanzando un nivel de prestaciones esperado por parte del colectivo motero.


La 2011 eSuperSport es el fruto de la colaboración entre Hyosung Motors USA y Roehr Motorcycles. De la primera se usa como base la Hyosung GT650R, con todo su equipamiento. De la segunda toman la ultima versión de su motor eléctrico, contando con la ultima tecnología. El resultado que proporciona esta unión es una moto eléctrica deportiva con unas buenas prestaciones y una estética muy similar a la Hyosung GT650R.

El motor que encontramos en la eSuperSport es un motor eléctrico asíncrono o de inducción, el cual proporciona al conductor 67 CV y un par motor de 11,06 kgm. Con estas características puede lanzarnos a velocidades superiores a los 160 km/h y nos ofrece una buena aceleración. Todo esto alimentado por unas baterías de litio (LiFePo4) con una capacidad de 7,7 Kwh, proporcionando una autonomía de 120 km, que se consiguen mediante un tiempo de carga de unas 7 horas, limitando el uso a una circulación urbana y a la periferia.

El chasis de esta eSuperSport no se queda atrás y esta construido en doble viga a partir de tubos ovales, creando una constitución robusta y ligera. La horquilla delantera, invertida, es de 41mm de diámetro y es regulable, el amortiguador trasero puede regularse en precarga. El freno delantero monta unos discos de 300mm y cuanta con pinzas de 4 pistones. Con estas cualidades la eSuperSport ofrece un comportamiento totalmente deportivo.

Igual que otras marcas estadounidenses han dado el salto a este lado del charco, ¿lo hará Roerh para traernos hasta aquí sus motos?, esperemos que si aumentando así la competencia y la oferta. Aunque creo que les queda largo camino por recorrer, ¿quien comprará una moto de más de 12000 euros, pero que no puedes irte de fin de semana con ella a rutear?

Especificaciones:

Motor
Tipo: Inducción AC
Potencia: 50Kw (67CV)
Par motor: 11,06 kgm

Batería
Tipo: células cilíndricas LiFePO4
Voltaje / Ah: 96V (nominal) / 80 Ah
Amperaje: 650 amperios (pico)
Capacidad: 7.7 kWh
Tiempo de recarga: 7 horas
Gestión: LVC, HVC


Rendimiento

Velocidad máxima: 160 Km/h
Autonomía: 120 Km

Componentes
Chasis: estructura de doble viga de tubo de acero oval
Suspensión delantera: 41mm invertida, ajustable
Suspensión trasera: amortiguador individua, ajustable
Frenos delanteros: 2 discos de 300 mm, pinza de 4 pistones
Frenos traseros: disco individual, pinza de 2 pistones
Neumáticos delanteros / traseros: 120/60 ZR 17; 160/60 ZR 17 Bridgestone

Precio según el fabricante: 17.995 dólares.

Fuente Roehr Motorcycles