Nueva Honda CBR1000RR Fireblade 2012 coincidiendo con el 20 aniversario 2



Honda CBR1000RR 2012

Hoy Honda parece ser la marca protagonista, después de la pareja crosera, vamos con la Superbike CBR1000RR, algo más de un mes ha transcurrido desde que vimos aquellas primeras fotos y vídeo realizados en un concesionario de Hong-Kong y de forma no oficial. De manera que ayer viernes a las 18:00 Honda se dispuso a presentar de manera oficial y como ha de ser, su nueva Fireblade, coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento de la primera Honda CBR900RR.

Esta edición que conmemora el 20 aniversario tiene distintas novedades. La estética ha sido totalmente remodelada nuevo frontal, con nuevas luces, el carenado y el colín le dan un aire más dinámico y agresivo. La horquilla invertida de 43mm cuenta con la tecnología Showa Big Piston, mejorando la amortiguación e incrementando la adherencia de la rueda delantera. La CBR1000RR es la primera moto de serie en montar una suspensión trasera avanzada, que utiliza un diseño de doble cámara para asegurar una respuesta más suave y eficaz, mejorando la tracción.

El sistema de inyección PGM-DSFI (Sistema de inyección de combustible en dos etapas) del motor de 999cc ha sido revisado y puesto apunto suministrando la potencia con más suavidad y sobretodo consiguiendo una facilidad de uso en pequeñas aperturas de gas. Las nuevas llantas de aluminio con 12 radios mejoran la rigidez y permiten a la suspensión trabajar con la máxima eficiencia, consiguiendo mejorar la manejabilidad.

La Honda CBR1000RR cuenta con instrumentación de nueva factura, se trata de un panel de instrumentos totalmente digital, con pantalla LCD, capaz e ofrecer muchos datos, cronómetro vuelta a vuelta, indicador de marcha engranada, y un tacómetro con cuatro modos distintos. También tiene un indicador de alta luminosidad que nos muestra el mejor momento para realizar el cambio.

En definitiva un lavado de cara por fuera, con cambios menores en el interior, para conseguir un producto superior al que hay en el mercado, pero sin un gran salto, muchos esperaban el motor V4, pero los avances no han sido tan espectaculares, veremos que nos traerá Honda en el futuro. A continuación podemos ver un vídeo de presentación de la CBR1000RR Fireblace, con algunas explicaciones, en inglés, y debajo unas cuantas fotografías.




Fuente Honda-Montesa.

  • Rope

    “Peaso máquina!!” El video ma ha traido muy buenos recuerdos, cuando salió la primera FIREBLADE, yo andava sobre los 16 tacos con una NSR 80 que disfruté muchissimo y seria mi lanzadera para aspirar a mi sueño: Poseeer una fireblade. Por cosas del destino, nunca he tenido una, pero con la edad creo que ha sido mejor así.

    • Ezequiel

      Aun estás a tiempo, y este modelo luce muy bien, aunque la mejora de prestaciones no sea nada del otro mundo, es una buena ocasión para ello.