Nueva Honda MSX125, para empezar en el mundo de las motos 1



Honda MSX125

Honda anunciaba ayer el lanzamiento de un nuevo modelo de 125 cc que por sus características va dirigido a un público joven, que se interesa por las motos y llega a ellas por primera vez. Su nombre nos desvela algunos detalles del carácter que quiere tener esta pequeña naked: Mini Street X-treme 125, que abreviado queda en MSX125.

La nueva MSX125, que llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2013, está inspirada en la mítica Monkey de 1963, con un diseño actual e incorporando las últimas novedades tecnológicas de Honda.

Sus dimensiones contenidas, tanto en anchura, longitud y altura del asiento hacen de ella una moto ágil con la que rodar entre el tráfico urbano con facilidad. Esas mismas características la hacen ideal para iniciarse, cualquiera la podrá controlar con facilidad a lo que también ayuda su ancho manillar.

Honda MSX125

El motor empleado en la MSX125 es totalmente nuevo, está basado en el motor usado en el nuevo scooter Wave 125 2012. Como nota curiosa, Honda, ha vendido 930000 unidades de este scooter desde su lanzamiento en 2003. Siguiendo con el motor, se trata de un monocilíndrico de 125 cc de baja fricción con inyección de gasolina, el cual se ha afinado aun más para ofrecer unos consumos más bajos y hacer su entrega de potencia y par suave y enérgica. Además de montar una caja de cambios de cuatro velocidades y embrague manual.

El chasis es de nueva factura es del tipo espina dorsal de acero, y deja al descubierto el pequeño motor. La carrocería, escueta, también ayuda a mostrar parte de los componentes y el motor. El resultado estéticamente me recuerda a una mezcla entre naked y supermotard ¿quizás el anguloso depósito esté inspirado en la Nuda 900R?

Honda señala que la calidad de los componentes usados en la MSX125 está fuera de toda duda, con una horquilla delantera invertida, un mono-amortiguador trasero, frenos de disco en ambos ejes, llantas ligeras de 12 pulgadas con neumáticos anchos deportivos.

De momento se desconoce el precio, pero tendrá que ser contenido si quiere triunfar. Si que puedo decir que llegará en cuatro colores: Negro Sólido Asteroid Metalizado, Blanco Himalayas Perlado, Amarillo Queen Bee Perlado y Rojo Valentine Perlado.

Para acabar os dejo con un vídeo que tiene su origen en Tailandia, y en el que podemos ver las cualidades que intenta transmitir esta nueva moto de Honda.

Fuente Honda Montesa y HFL.