Nueva Ossa Explorer 2014, la reinvención del trial-excursión



OSSA Explorer 2014

En Ossa siguen trabajando en su historia y para ello le han metido mano a la Ossa Explorer, modelo que se sustenta en la base de la filosofía de la marca del trébol de cuatro hojas: facilidad para llegar a los lugares más inaccesibles. Para hacer esto posible se unen las características de las motos de trial y de enduro, que da como resultado una moto cómoda, fácil de conducir y que puede usarse tanto en paseos tranquilos en ciudad como en excursiones por zonas verdaderas de trial.

Para el 2014 Ossa ha realizado diversas mejoras a nivel interno como externo, aunque no ha profundizado en exceso en los detalles, pero todas apuntan a mejorar la fiabilidad y la comodidad del conductor. Para empezar nos encontramos con una profunda revisión del motor, que resulta en un funcionamiento más refinado. Las novedades aportadas por el motor son: rodamiento de bolas en el cigoñal, cambio de marchas reforzado, nuevo sistema de ayuda al arranque easy start system sin mantenimiento, reubicación de la ECU (ahora más protegida) e instalación eléctrica.

En la parte ciclo los detalles en los que se ha trabajado hacen mejor la experiencia de montar una Explorer. Entre estos detalles están: la nueva ubicación del cláusor, nuevo material para guardabarros trasero más rígido, estriberas de microfusión, chasis y subchasis en negro, plásticos en negro con nueva decoración 2014 y muelle del tensor de cadena más fuerte.

OSSA Explorer 2014 02

OSSA Explorer 2014 03

OSSA Explorer 2014 06

OSSA Explorer 2014 04

OSSA Explorer 2014 05

Fuente OSSA.