Nueva Sherco ST 2012, un paso más



Sherco ST modelo 2012

Sherco ha seguido una progresión con su modelo de trial ST desde el modelo 2012, el cual planteaba nuevas soluciones técnicas. El siguiente paso, en el modelo 2011, Sherco se centro en los motores, renovando el diseño y la fabricación. Para el siguiente modelo, Sherco busca una consolidación en el mundo del trial, ofreciendo una moto profesional al nivel de cualquier aficionado al trial y con la cual se pueden afrontar todo tipo de retos deportivos.

La nueva Sherco ST tiene un diseño estilizado y compacto, con unas líneas que guardan armonía, y que a mi me recuerdan bastante a la Ossa TR280i, será que las dos siguen un camino similar y quizás lo estén marcando para que otras marcas las sigan.

Exteriormente la novedad más visible es la nueva horquilla Tech con un diámetro de 39mm y 165mm de recorrido efectivo. La suspensión trasera también es nueva, con nuevos anclajes, bieletas y reposicionamiento asistido por un amortiguador R16V. Todo ello probado y abalado por las actuaciones de Albert Cabestany en el mundial de trial indoor y outdoor.

La Sherco ST 2012 recibe una nueva caja de filtro con un diseño más compacto y accesible, que canaliza mejor la entrada de aire hacia el filtro. Este nuevo diseño permite una nueva tobera de admisión y una nueva posición para el carburador Keihin de 28, también nuevo. Todo el conjunto permite una alimentación más fluida del motor, y unos regímenes de giro más elevados a los motores Sherco, con una progresión de revoluciones y una entrega de potencia lineal excelente. Con el filtro de aire situado en la parte delantera la Sherco ST tiene una capacidad de vadeo en tramos de agua mayor a otros modelos con el filtro bajo el asiento.

Pero no acaba aquí, Sherco también ha modificado el silenciador, incorporando una nueva tobera y pequeñas modificaciones en el interior de este. El depósito de combustible ha sido rediseñado e incluye un pequeño grifo antes de la toma de entrada en la bomba de gasolina, por seguridad. El radiador ha bajado su posición, lo cual permite un angulo de giro de la dirección más amplio, al radiador se le ha incorporado una nueva rejilla protectora que se une con la carcasa del ventilador.

El proctector del motor también es de nuevo diseño, así como la goma amortiguador entre el protector y el motor, garantizando una mejor seguridad aún en apoyos de cárter muy fuertes. En el motor se han revisado pequeños detalles, destacando la incorporación del nuevo encendido Hidria con pick-up exterior, con dos curvas de potencia de serie.

En resumen las principales novedades que incorpora la Sherco ST 2012 son:

  • Nuevo diseño suspensión trasera, anclajes y bieletas mecanizadas
  • Nuevo amortiguador R16V
  • Nuevo silenciador
  • Nuevo diseño compartimentos interiores depósito de combustible
  • Nueva caja de filtro
  • Nuevo “airbox”
  • Nuevo posicionamiento carburador y rediseño tobera admisión
  • Nuevo encendido electrónico Hidria con pick-up exterior
  • Nuevo caucho y protector del motor


Fuente Sherco.